Resumen Vision Del Cerebro Esad Propedeutico

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Hasta hace poco, los científicos suponían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a lenguaje, conciencia y percepción visual… sin intersección ni traslape.Sin embargo, en los últimos 10 años, las investigaciones indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente.
Giacomo Rizzolatti, director del Departamento deNeurociencia de la Universidad de Parma y su equipo, descubrieron un tipo de neuronas motoras frontales que crean una respuesta veloz y simultánea a la información recibida en cada momento. Es decir,son ejecutoras en las acciones.
Encontraron un tipo de neuronas motoras en los monos macacos, las cuales llamaron neuronas espejo encontrándolas también en el cerebro humano. Las cuales, crean unarepresentación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables del reconocimiento, imitación, empatía y quizá de imitar sonidos.
Imitación y comunicación
En los años 50, ellingüista estadounidense Noam Chomsky postuló una teoría de porque los niños aprenden a hablar tan rápido. Propuso que todos los idiomas cumplen una gramática universal, con reglas generales, que seaplican a todas las lenguas y los niños la traen programada en el cerebro por la evolución. Y al ajustar ciertos parámetros de la gramática universal con un par de años puede dominar su lenguamaterna. Esto indicaría que el lenguaje es un comportamiento instintivo.
En años más recientes, el psicólogo canadiense Steven Pinker tituló su libro, en el que da fundamentos experimentales al modelo deChomsky, El instinto del lenguaje. La existencia de un instinto del lenguaje, el estudios de fósiles humanos, la anatomía comparativa entre el aparato fonético de primates y humanos, llevó a quecientíficos entiendan que el lenguaje depende de las neuronas de la corteza cerebral que controlan los músculos, en particular la respiración.
Te acompaño en tu dolor (o en tu placer)
En el cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: la nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro (resumen)
  • Resumen. la nueva visión del cerebro
  • Resumen: vision-cerebro
  • La nueva visión de cerebro (resumen)
  • Resumen la nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro resumen
  • Resumen la nueva vision del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS