Resumen visita museo soumaya

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Esta vista me agradó bastante ya que nos muestra un entorno de la pintura, de la figura muy interesante, una perspectiva de cada pintor que sólo él podría tener, lo cual se refleja en cada una de lasobras presentadas en la sala que recorrí, observando tales como obras de Leonardo Da Vinci, artistas novohispanos, etc.
En cada uno de ellos incuso se nota su técnica, muy característica de ellos,por lo que a veces sin fijarse uno, puede uno notar que ciertas pinturas son hechas por la misma persona.
También en la exposición nos dimos cuentas de cuán latente estaba la tendencia de lasrepresentaciones religiosas, con diferentes perspectivas dependiendo del autor, aunque queriendo representar muchas veces lo mismo; así también representando su estilo del autor en los marcos de los cuadros,que algunos de ellos eran de un estilo barroco, así como otros clásicos.
A mí en lo personal me gustaron dos pinturas en la primera sala, tituladas Sibila Libia, Figuras caminando en el bosque. Lascuales me envolvieron en sus técnicas, la profundidad de la pintura; en verdad me encantaron dichas obras.
Así también, un representante mexicano, llamado Casimiro Castro, el cual con una técnicacasi perfecta en acuarela, logra representar imágenes, paisajes variados con una profundidad, exactitud de los trazos, que en lo personal, se me hace complicado llevar a cabo una obra en acuarela con unaprecisión de trazo, de color en las figuras, que te da una imagen de otro tipo de técnica más fácil; pero que en realidad es muy compleja.
Así como también en la siguiente sala, observé varias obrasde un autor llamado Rodin, francés, el cual es famoso por usar una técnica muy peculiar en sus pinturas que lo caracterizan.
En esa misma sala vi una escultura muy llamativa y que me gustó bastantetitulada La Dama con Velo, la cual mostraba un trabajo casi perfecto de sus autor al quiere plasmar en el mármol a una joven con un velo en el rostro y cabeza, el cual al ver, puede uno apreciar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Al Museo Soumaya
  • Visita a museo soumaya
  • Visita Al Museo Soumaya
  • Visita Al Museo Soumaya
  • Visita Museo Soumaya
  • visita al museo soumaya
  • Cuadro Resumen De Visita Al Museo Del Caracol
  • Visita Al Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS