Resumen vídeo Planeta Zara

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
PLANETA ZARA
El cliente es oro puro y hay que darle lo que deseen. Todos los colaboradores de Zara están orientados a establecer una experiencia en sus consumidores. Es por esto que estatienda es pionera en brindar estilo y tendencias de moda. Adicionalmente se preocupa por una buena atención a sus clientes. Finalmente busca innovar sus productos para diferenciarse de suscompetidores. Con el afán de ser líderes en el mercado de la moda se mantiene en un constante mejoramiento.
La idea del negocio está en vender la moda que el comprador quiere y adaptarse a su gusto, serealiza continuas investigaciones para identificar lo que le gusta a la gente y asi poder crear nuevas tendencias de moda. Cabe destacar que sus expertos aparte de escuchar lo que dicen susclientes visitan las calles y negocios de sus competidores, juntando todas estas opiniones se puede determinar el gusto de las personas.
Al ser el consumidor el motor que mueve a la empresa, estainvolucra a todos sus empleados para brindar una atención de calidad desde el momento que se entra a sus tiendas hasta que abandonan las mismas. Un claro ejemplo es la creación del Departamento deentrenamiento para atención al cliente.
Lo que resalta a Zara de sus competidores es la agilidad en el despacho de sus productos pues esto se lleva a cabo 2 días en semana y en cada una de susentregas siempre reciben prendas o colecciones totalmente nuevas. La mercadería esta estratégicamente ubicada para la mayor facilidad de percepción en sus clientes.
En conclusión. Zara buscade la satisfacción de sus clientes en todos sus aspectos. En mi opinión un producto de buena calidad acompañado de una excelente atención da como resultado el éxito. “La calidad de un producto oservicio no es lo que pusiste en él. Es lo que el cliente obtiene de ellos” (Drucker).

Referencias Bibliográficas
Drucker,P.Emprendo Venezuela.Venezuela. Recuperado 26 septiembre 2013...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta Zara Analisis Videos
  • videos planeta zara
  • Planeta zara resumen
  • Planeta zara
  • planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta Zara
  • Planeta zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS