Resumen weber

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Max Weber “La política como vocación”
En su texto Weber primeramente define política como un concepto amplio y que abarca cualquier género de actividad directiva autónoma. Debido a lo amplio delconcepto indica que entenderemos por política la dirección o influencia sobre la dirección de una asociación política, es decir, en nuestro tiempo, de Estado.
Entenderemos por asociación política a loque hoy llamamos Estados, dicho Estado se define por medio de la violencia física. Sin violencia desaparece el Estado y hay anarquía. La violencia es el medio específico del que el Estado se vale.
ElEstado a su vez es una comunidad humana dentro de los límites del territorio establecido, ya que este es el elemento que lo distingue, reclamando para sí el monopolio de la legítima violencia física.Por lo tanto el concepto político significa la aspiración a tomar parte del poder o influir en la distribución de este, ya sea entre los diferentes Estados o dentro de un mismo Estado entre losdistintos grupos de hombres que lo componen.
El estado como todas las asociaciones políticas que históricamente lo han precedido, es una relación de dominación de hombres sobre hombres, que sostiene pormedio de la violencia legítima. Tal dominio tiene fundamento en 3 justificaciones internas. En primer lugar la legitimidad tradicional, esta es la legitimidad del “eterno ayer”, la validez de un hábitocuyos comienzos se pierden en los tiempos, y la orientación del universo, por costumbre hacia su respeto. En segundo lugar, la legitimidad carismática, la facultad de la gracia personal yextraordinaria. Por último, la legitimidad legal, que da por cierta la validez de los preceptos legales en la razón de s competencia objetiva.
Por otra parte el concepto de Estado moderno surge a partir delmomento en que el príncipe procede a la expropiación de titulares privados de poder administrativo que tiene junto a él: Los propietarios en nombre propio de medio de la administración y de guerra, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la web
  • Resumen De Weber
  • WEBER Resumen
  • resumen web
  • Resumen de weber
  • Resumen Weber
  • Resumen Weber
  • Banguat resumen pagina web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS