Resumen Wilcox Capitulo 5

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Empresas y departamentos de relaciones publicas

Importancia de la estructura de la organización. la investigación ha demostrado que el papel de las relaciones publicas en una organización sueledepender del tipo de organización(1), de la opinión de la alta dirección(2) e incluso de la habilidad del director de relaciones publicas(3).

.1. las grandes organización tienden a incluir mas a lasrelaciones publicas en su proceso de toma de decisiones, tienen mas variables que atender. Operan en un entorno altamente competitivo. Por ello, otorgan mayor importancia a conferencias de prensa, alos contactos formales con los medios de comunicación, a la redacción de discursos, etc. Trabajan mucho los conceptos de identidad e imagen.
En las organizaciones pequeñas con reducida complejidad,existen pocas presiones del publico y no se interesan demasiado por las normativas del gobierno. Tienen una escasa actividad de relaciones publicas. Se caracteriza por tener mas técnicos en comunicacióny no directivos estratégicos en comunicación.

.2. el tipo de organización puede ser menos significativo a la hora de predecir el papel de su departamento de relaciones publicas que lasexpectativas y opiniones de la alta dirección. La alta dirección considera que las rrpp son fundamentalmente una función técnica o periodísticas: relaciones con los medios y publicity. En grandes organizacionesmecánicas con poca complejidad, tmb existe cierta tendencia a pensar en las relaciones publicas como una función de apoyo del depto. De marketing.
Estas opiniones de la alta dirección limitanseriamente el papel del depto de relaciones publicas . los miembros de ese departamento quedan relegados a ser técnicos que simplemente redactan mensajes sin participar en la decisión de lo que hay quecomunicar.

.3. carpeta. Deben trascender las habilidades. Las rrpp se abocan solo a la prensa y descuidan otros públicos. NO caer solo en estar en los medios. Se debe trabajar tmb con el publico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wilcox Capitulo 5
  • Resumen Capitulo 5 Chiavenato
  • resumen capitulo 5
  • Resumen Capitulo 3 Y 5
  • resumen capitulo 5 ecommerce
  • Resumen Capitulo 5
  • Resumen capitulo 5 cooper
  • desde el capitulo 5 resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS