resumen Winter, el delfìn

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
WINTER, EL DELFIN
Las escenas iniciales de la película muestran una manada de delfines en su hábitat natural seguidos de un bote que está pescando cangrejos mientras devuelven una trampa para cangrejos en el océano después de vaciar su contenido en el bote.
Excelente historia basada en hechos reales acerca de Sawyer Nelson un adolescente melancólico que no puede sobreponerse al abandono de supadre y que vive en la Florida con su madre Lorraine. Esta situación es la causa de su mal desempeño en los estudios, por lo que debe pasar el verano en la escuela para reponer el tiempo perdido. Solitario y sin motivaciones, su único amigo es su primo Kyle, campeón de natación que se enrola en el ejército y se despide de todos para ser enviado a Afganistán, lo que deprime aún más al chico.
Enla escena siguiente, Sawyer Nelson de 11 años va en bicicleta a la orilla de la playa cuando un pescador, le pide ayuda después de encontrar en la playa a una delfín hembra herida y atrapada en una trampa para cangrejos. Con la llamada de auxilio llegan los rescatistas de Hospital Marino de Clearwater, dirigidos por el Dr. Clay Haskett, y llevan a la delfín herida para recibir tratamiento. La hijade Clay, Hazel de 11 años, nombra a la delfín Winter, por dos delfines anteriores, Summer y Autumn, a quienes devolvieron al océano y cree que el uso de las estaciones del año como nombres continuará la racha y logren devolver a Winter al mar. Ella permite a Sawyer ver a Winter. Inicialmente a Clay no le gusta el acuerdo ya que Sawyer no está entrenado en el cuidado de animales marinos, perodespués de darse cuenta de que Winter responde bien cuando Sawyer está presente se le permite visitarla. Pronto Sawyer, quien se inscribió en la escuela de verano debido a su bajo promedio académico, comienza a saltarse clases para visitar a Winter. Lorraine, la madre de Sawyer finalmente se entera de que su hijo está faltando a clases, pero después de ver que la interacción de Sawyer con Winter hamejorado su estado de ánimo, algo que Sawyer no había mostrado desde que fue abandonado por su padre, lo retira de la escuela de verano y le permite ser voluntario en el hospital.
Desafortunadamente la cola de Winter está muy dañada y por lo tanto debe ser amputada. Winter aprende por si misma a nadar sin cola mediante el desarrollo de un movimiento de lado a lado (como el de un pez), pero despuésde unos rayos X se muestra que el movimiento no natural está causando tensión en la columna vertebral de la delfín y si continúa con el movimiento finalmente la matará. Mientras tanto Kyle Connellan, el primo de Sawyer, un ex campeón de natación está en el hospital militar con la pierna derecha dañada por una explosión. Después de algún tiempo en el hospital a Kyle le van a dar una fiesta debienvenida pero él está deprimido y prefiere quedarse en el Centro Médico para Veteranos. Sawyer y su mamá van a visitar a Kyle quien está en consulta con el Dr. Cameron McCarthy (su papel en la película es decisivo desde mi punto de vista) en el laboratorio de prótesis. Para sorpresa de Sawyer y Lorraine, Kyle se siente avergonzado de verlos e incluso les pide que se vayan lo que enfurece a Sawyer yle dice que también su familia la está pasando mal. Kyle recapacita y lleva a Sawyer a dar un paseo, hablan de su pierna y las posibilidades de caminar. Antes de irse Sawyer encuentra al Dr. McCarthy en los jardines del hospital y le pregunta sobre una prótesis para la cola de Winter. Al ver a la delfín y en las circunstancias que se encontraba dice: “Es absurdo ponerle una cola a un pez. Nadie ensu sano juicio lo haría”. Aunque parece una locura él se compromete a trabajar en el proyecto durante sus próximas vacaciones y convence a su proveedor de prótesis, para suministrar las piezas sin costo alguno. El Dr. McCarthy fabrica una prótesis casera de cola en espera de la real, sin embargo, Winter la rechaza y la destruye golpeándola contra la pared de la piscina y así fue sucediendo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Winter El Delfin
  • winter el delfin
  • RESUmEN WINTER
  • RESUmEN WINTER
  • Winter el delfin
  • Resumen Fallo Delfino
  • Resumen de la obra el delfin
  • Resumen de la obra el delfin de sergio bambaren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS