Resumen a-1

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Introducción
Los diversos participantes en la actividad económica y sus diferentes intereses requieren que la información financiera sea de uso y aplicación general, para lo cual debe de ser útilpara todos los interesados.
La regulación contable ha buscado un soporte teórico que la práctica contable a través de guías y normas particulares, eliminando con ello los planteamientos enrealizados en base a experiencia, usos y costumbres.
El Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) haestablecido el marco conceptual que guía la aplicación de la actividad financiera a través de Normas de Informaciòn Financiera, a través de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboracióny presentación de la información contenida en los estados
En esta ocasión se analizarà la Norma de Informaciòn Financiera A-1 que corresponde a la Estructura de las Normas de Informaciòn Financiera,mostrando el enfoque sobre el que se desarrolla el marco conceptual MC y las NIF particulares, esta norma es aplicable a todas las entidades que emiten estados financieros.

Desarrollo

LasNormas de Informaciòn fianciera se componen de un marco conceptual, NIF particulares y de las propias interpretaciones a las NIF.
El marco conceptual que son conceptos que sirven de base para las NIFparticulares, està integrado por postulados básico como: la sustancia económica, entidad económica, negocio en marcha, devengaciòn contable, asociación de costos y gastos con ingresos, valuación, dualidadeconómica y consistencia.
Los estados financieros surgen de la necesidad de los usuarios de tal manera que a través de ellos les permite valuar: el comportamiento económico de una entidad y el poderdeterminar la viabilidad de la entidad como negocio en marcha, es decir, los estados financieros les permitirán tomar decisiones en base a la información presentada (cualitativa), entre estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • Resumen 1
  • RESUMEN 1
  • 1 RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS