Resumen a través de la ventana

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
A Través de la Ventana

Biografía de María de Alva

Es egresada de la carrera de Letras Españolas por el Tecnológico de Monterrey (1990). Cuenta con una Maestría en Estudios Latinoamericanos con especialidad en literatura e historia por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA 1993), y otra más en Educación con especialidad en humanidades (Tecnológico de Monterrey, 2000).Profesionalmente, se ha desempeñado como Directora de Español en el Campus Eugenio Garza Sada de Tecnológico de Monterrey desde 1998.  Es autora de la novela A través de la ventana (finalista en el IX Premio Fernando Lara en España), publicada en Editorial Planeta. Vive en Monterrey con su esposo y su hija Camila.



Este libro empieza con el escrito de alguien y luego continúa con el diálogo de unapersona con otra llamada Helene que es su hija y al final de ese diálogo solo se oye a alguien decir: señora ya vamos a cerrar. Este libro al principio fue un poco complicado entender ya que no lleva un orden y creo que cuenta muchas veces la misma historia pero con diferente personaje como narrador o protagonista. Este libro trata especialmente sobre la vida de Ida Meyer, está compuesto de diferentescapítulos que a su vez se dividen en diferentes secciones y las secciones más relevantes del libro creo que son las que narra Gustaf, el hijo de Ida, que solo escribía como una obsesión sobre el pasado de su familia y de él echando un vistazo hacia el pasado, también está la sección que narra la infancia de Ida, la que narra el matrimonio de Ida con Maximiliam Levi y cuando Ida habla con su hijaHelene. Sobre esta última sección al principio creí que Helene era muda ya que nunca participaba en el diálogo y pensé que la Ida asistía a alguna tienda de comida ya que siempre se oía la voz que decía, ya vamos a cerrar, pero luego casi al final del libro menciona que el lugar era un panteón que Helene estaba muerta, la voz que anunciaba el cierre del lugar era el del jardinero que trabajaba en elpanteón ya que Ida permanecía horas en el panteón hablando con su difunta hija sobre los diferentes hechos que ocurrían hasta que llegaba la hora de cerrar el panteón.

En este resumen voy a tratar de narrar la historia con un seguimiento y más cronología.

Así que para empezar hablaré sobre Ida. Ella era una niña de una familia judío-alemana muy acomodada gracias al padre banquero y a queeran amigos de un archiduque que enviaba diferentes regalos a la mansión de Hanover. Ella perdió a su madre cuando aún era niña y jamás pudo ver el cadáver de su madre ya que su padre y los demás no se lo permitían. Esto afecto la comunicación entre la familia y un día el padre para contentar a Ida le regalo una muñeca y le decía que la enterrara con el pino azul del jardín para que creciera y asíel padre sustituía cada vez la muñeca enterrada por una más grande. Pero después de un tiempo de tal vez llevar una buena relación Ida tuvo que abandonar su hogar para ir a vivir a Nueva York por la crisis que su padre sufría, claro que él le ocultó la verdad la Ida y simplemente la mando a vivir con un tío.

Ella cruzo el océano sola en un barco donde se hizo amiga de una niña polaca, tambiénconvivía con otras personas. Claro que sufrió yendo en ese barco a causa de que pensaba que no la querían por judía por una sensación que tuvo en una cena con el capitán del barco y otros, y también era algo muy aburrido para ella ese viaje. Este viaje le provocó un odio que parecía eterno contra su padre.

En Nueva York ella tuvo que asistir a una escuela especial para señoritas y se la pasabarecorriendo la ciudad. No encajaba del todo bien en aquella sociedad por ser alemana y el ambiente familiar tampoco le agradaba mucho así que un día decidió mudarse con otros familiares a Nueva Orleans. Su padre mientras tanto era profesor para poder vivir ya que había perdido la mansión y su puesto en el banco por una quiebra.

Al llegar a Nueva Orleans ella se sintió mucho más libre ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A trav s de las ventanas
  • Ventana De Johari
  • Resumen de "Macario" de Bruno Traven
  • Resumen Progreso A Través De Las Revoluciones.
  • Europa a través de sus ideas (resumen)
  • Resumen del Libro Una Ventana Para Cecilia
  • Resumen "lúnula y violeta" y "la ventana del jardín"
  • Resumen del libro "Macario" de Bruno Traven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS