Resumen C

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

Instituto Tecnológico Superior de Zapopan.


Tarea
Resumen del Capítulo 3, del libro de Joyanes.
Gabriela Zepeda Pérez
0776
Ing. sistemas computacionales
Fundamentos de Programación
García Cerpas Jose Luis
Turno: MatutinoOct/07/13




CONCLUSION.
En el capítulo anterior vimos los componentes básicos de lenguaje de programación C.
La mayoría de los programas en C tiene una o más directivas #include al principio del programa fuente. Estas directivas #includeproporcionan información adicional para crear su programa; este, normalmente, utiliza #include para tener acceso a funciones definidas en archivos de biblioteca. Cada programa debe de incluir una función llamada int main(), aunque la mayoría de los programas tendrán muchas funciones además de main (). En C, se utiliza la función scanf() para obtener entrada al teclado, para cadenas puedeutilizarse, además la función gets().
Para visualizar salida en la pantalla, se utiliza la función printf(). Para cadenas puede utilizarse la función de puts(). Los nombres identificados deben de comenzar con un carácter alfabético, seguido por un numero de caracteres alfabéticos o numéricos , o bien , el carácter subrayado (_). El compilador normalmente ignora los caracteres posteriores al 32.
Lostipos de datos básicos en C son: enteros (int), entero largo (long), carácter (char), coma flotante (flout, double). Cada uno de los tipos tiene un calificador unasigned para almacenar valores positivos. Los tipos de datos carácter utilizan 1 byte de memoria, el tipo entero utiliza 2 bytes, el tipo entero largo utiliza 4 bytes y los tipos de coma flotante 4,8 o 10 bytes de almacenamiento. Losprogramas y funciones utilizan constantes y variables para construir las acciones requeridas; la variable se simbolizan con identificadores, pueden tomar distintos valores, según el tipo de dato con el que están definidas, durante la vida de una variable. En general, según la duración de una variable puede ser global, local o dinámica.














Objetivo: Obtener conocimientosgenerales básicos y habilidades de investigación.

Introducción
Conocer las palabras, las sentencias y la sintaxis del C no equivalen a saber programar, pero son condición necesaria para estar en condiciones de empezar a hacerlo. El proporcionar la base necesaria para aprender a programar en C es el objetivo de este resumen.
Esquemas generales de un computador
Los computadores que seutilizan actualmente tienen la característica común de ser sistemas digitales. Esto quiere decir que lo que hacen básicamente es trabajar a gran velocidad. La memoria de un computador contiene millones de munisculos interruptores electrónicos (transistores) que pueden estar en posición on u off. Los ordenadores están presentes en casí todas partes.
El usuario puede realizar por si mismo los programasque neesite. Este es el objetivo de los lenguajes de programación, de los cuales el C es probablemente el más utilizado en la actualidad.
Identificadores.
Cada posición de memoria puede identificarse mediante un numero o una dirección, y este es el modo mas básico de referirse a una determinada información. Un identificador es un nombre simbolico que se refiere a un dato o programa determinado.El C, tiene sus propias reglas para elegir los identificadores. Los usuarios pueden elegir con gran libertad los nombres de sus variables y programas, teniendo siempre cuidado de respetar las reglas del lenguaje y de no utilizar un conjunto de palabras reservadas (keywords), que son utilizadas por el propio lenguaje. Los identificadores que se utilicen han de ser declarados por el usuario, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen C
  • Resumen C
  • C-2 Y C-3 RESUMEN
  • Resumen Sobre C#
  • resumen de sentecia c818 c
  • Resumen Nif C-4
  • Resumen rápido c
  • Resumen Boletin C-1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS