resumen CAMPO DE AMAPOLAS BLANCAS

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
CAMPO DE AMAPOLAS BLANCAS

- es un novela de Gonzalo Hidalgo Bayal
- es ambientada en la ciudad de Murania, que es inventada pero que podrìa
ser una ricreacìon literaria de la ciudad donde vive el autor: Plasencia
- habla de la evolucìon de la amistad entre dos chicos.
- el autor describe su amigo “H” con mucha admiracìon.
- parece casi que la historia es real y que las identitades delos personajes
son ocultadas para preservarlas.
- Cristobal Ruiz que pone el autor geloso.
- pues hay el viaje a Parìs, muy importante en el desarrollo de la historia,
porqueèse producen los cambios mas significativos en la personalidad de H
- en el final hay reflexiones sobre la vita y la muerte, y en la bùsqueda de
la felicidad.

RESUMEN

La historia empieza en Murania, laciudad del autor. Un dìa por la calle vee un senor que le recuerda su amigo de infancia H, conocido en el instituto de Sant Hervacio en los primeros anos '60. Eran companeros del curso de literatura. Sus amistad comenzò allì. Entendieron la perceptiva literaria de los Hervacianos como la prohibicìon de leer, y ellos por supuesto, comenzaron leyendo todo lo que pudieron. Un dìa los hervacianosintroduciron la televisìon para el solaz de los alumnos y inventaron los tribunos de la plebe, cuya misiòn era consistìa en informarse de la programacìon y H y el autor fueron elegidos. Ellos elijeron comedias irreverentes y el prefecto no aprobaba, pues ellos fueron expusados. Esta situaciòn uniò los dos: se traslaron en el instituto de Ulurania. Allì H descubriò su vocaciòn, dejando la literatura por elteatre. Era como se H vivìa en un sueno eterno. Despuès del curso pre universitario los dos fueron a Parìs, separados. En septiembre el autor tenia que volver para matricularse en letras en Madrid, mientras H se quedò allì un otro mès y cuando volviò era otro. Pasaron el ano separados, solo escribendose cartas.
H conocì a Cristo Ruiz, un antropòlogo, escritor, arqueològo..y se erigiò padreespiritual de los dos. Un dìa hicieron un viaje y fueron en busca de amapolas blancas: el mejor èstimulo del espiritu. Con el pasar de los anos, H cambiò. H empezò hacer arte, pintaba muchìsimo pero en el final èl descubriò que la pintura no era su camino. Con el pasar de los anos, los destinos de H y el del autor se separan. Un dìa cuand el autor fue a Salamanca como militar, viò a H: fue feliz desaber que H habìa mantenido el ingenuo entusiarmo adolecencial y desde aquel momento intentò no verlo màs. Por mucho tiempo no supo nada de èl, hasta que un dìa su madre encontrò el padre de H que le dijo que su hijo muriò en un accidente.

OPINION

La novela me ha gustado mucho porquè es un placer leerla. El tema pricipal es la amistad, pero habla tambìen de la felicidad. En el testo hay muchasdescripciones riquistimas y completas. Las dos cosas que no me han gustado son: la falta de los nombres y el estilo un poco pomposo.





USOS AMOROSOS DE LA POSGUERRA ESPANOLA

Este libro es un ensayo de Carmen Martìn Gaite y presenta la posiciòn de la mujer antes de la segunda guerra mondial. Describe la sociedad espanola de los anos '40: anos del franquismo que produjo grandesresticciones para las mujeres.

Espana estaba retrasada frente a otros paises. La autora escribe que la posiciòn de las mujeres era igual a la de la eded media. Compara Espana al desarrollo de los Estados Unitos y piena que una soluciòn serà el desarrollo de la industria del cine. Muchas jovenes se metìan monjas y lo hacìan porquè asì la gente no hablaba mal de ellas. Las que no se casaban eran vistascon piedad, mientras el hombre que no se casaba, lo hacìa porquè no lo querìa. Puès llegò Josè Antonio Primo de Rivera, lìder de la falange espanola, que siempre fue contra la emancipaciòn femenina; en cambio, su hermana Pilar, la apoyò.
En los 40 nace la amistad entre hombre y mujer. Se desarrollò otro tipo de chica soltera: nina topolino con los zapatos topolino: con forma de cuNa y puntera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo De Amapolas
  • Salida De Campo A Casa Blanca
  • Resumen casa blanca
  • RESUMEN DE ANTONIO GUZMAN BLANCO
  • resumen de la lagartija de la panza blanca
  • Resum Tirant lo blanc
  • Resumen Palomita Blanca
  • Resum Tirant Lo Blanc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS