Resumen |El escudero de |Dios

Páginas: 25 (6225 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
La revelación de un escudero
La revelación de un escudero se puede ver en la historia de David y Saúl y específicamente en 1ra. De Samuel 16:21 en donde dice:
Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amo mucho, le hizo paje de armas
Y en los tiempos del Antiguo Testamento, el escudero era el responsable de llevar el escudo de su amo en medio de la batalla.
Normalmente en lugarde ofrecernos al servicio de los demás, nosotros en la iglesia esperamos que otros nos sirvan, pero tú
y yo nunca podemos movernos en una unción como la de Eliseo hasta que no hayamos aprendido a servir a Elías.
Jesús dijo: Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. (Juan 15:13)
Un espíritu de un escudero es aquel que se dedican a realizar los deseos y visiones delpastor y, el Señor se asegurará de que, una vez que estos sean realizados Él se encargara de que los sueños y deseos sean realizados.
Las ovejas deben de poner sus ojos en Jesús, no en el pastor. Y debe haber hombres capaces de llevar el ministerio cuando el pastor se ausenta. El ministerio de Jesús creció y se multiplicó. Eso fue porque había escuderos apoyándolos.
La palabra escudero fuetraducida originalmente de dos palabras hebreas:
a) Nasa o “nacah” cuyo significado primitivo es: levantar, aunque tiene gran variedad de aplicaciones como: aceptar, avanzar/adelantar, tolerar, sobrellevar, llevarse, lanzar, desear, suministrar, promover, dar, ayudar, levantar en alto, elevar, perdonar, subir, estimar, respetar, avivar, acceder.
b) Keliy de la raíz “Kalah” que significa ponerfin. Alguna de las aplicaciones de esta palabra son: completar, consumir, destruir totalmente, terminar, acabar, obtener por completo, arrasar por completo
De estas dos palabras hebreas, podemos ver que el deber del escudero era estar al lado de su líder para asistirlo, ponerlo en alto, y protegerlo de cualquier enemigo que le pudiera atacar.
En 1ra. De Corintios dice: Nunca llegarás a unlugar donde no tengas que someterte a alguien. El espíritu de un escudero es el espíritu de Cristo. Es el corazón de un servidor.
La función de un escudero
La función principal de uno que haya sido designado como escudero, es de servicio, debe ayudar a asistir a otro.
Los 11 deberes de un escudero
1. Fortalecer a su líder
Sólo por su presencia, un verdadero escudero siempre demostrará yproducirá una actitud de fe y paz. Es de gran alivio para el pastor saber que no tiene que sostener a su asistente física, mental y espiritualmente.
2. Tener un hondo sentido de respeto hacia su líder y aceptación y tolerancia a la personalidad del líder y su forma de hacer las cosas.
Dios nos hizo a todos diferentes. Por lo menos 50% del tiempo, la forma en que tu pastor hace las cosas va a serdiferente a como las harías tú. Esa diferencia no debe causar problemas entre tu líder espiritual y tú.
Aunque nuestros métodos sean diferentes, la meta es la misma. Porque, ¿qué importancia tiene cuáles métodos sean usados, siempre que la meta se alcanzada? Si se adopta esa actitud hacia tu pastor, habrá unión entre los dos. Él sabrá que estas ahí para trabajar con el y para ayudarlo a alcanzar susobjetivos divinos.

3. Entender los pensamientos de su líder instintivamente
No hay dos personas que piensen igual. En vez de quejarte de las diferencias, comienza a concentrarte y a confesar el área donde están de acuerdo. Di así: “En el nombre de Jesús, yo entiendo la forma de pensar de mi pastor y estoy de acuerdo con él en el espíritu de entendimiento”. De la misma forma en que elEspíritu de Dios fue impertido a sus discípulos, después de un tiempo, el espíritu de tu pastor vendrá sobre ti, y los dos serán de un mismo pensar.



4. Caminar de acuerdo a su líder y estar sujeto a él.
Romanos 13:1,2 toda autoridad es establecida por Dios. Debes de tomar la decisión de someterte a tu pastor de la misma forma en que te sometes a Jesús.
La mayoría de los cristianos no entienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escudero de dios
  • El EscuDero De Dios
  • El escudero de dios
  • El Escudero De Dios
  • El Escudero De Dios
  • Escudero de dios
  • Escudero De Dios
  • El Escudero De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS