Resumen - El modernismo pictórico

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
El modernismo pictórico
Plakatstil
Así se conoce a la escuela de diseño en colores mates simples que se originó en Alemania.
El joven artista autodidacta Lucian Bernhard (1883-1972) probablementeno se dio cuenta en seguida, pero sustituyó la simplificación y la reducción del naturalismo en la comunicación gráfica por un lenguaje de forma y señal más avanzado. Durante los primeros años de sucarrera como diseñador de carteles, Bernhard desarrolló un estilo de letras sans-serif realizadas con trazos de pincel grueso.
Bernhard fue un diseñador esencial. Su trabajo se puede considerar comola conclusión lógica del movimiento del cartel de fin de siglo. Al mismo tiempo, su énfasis en la reducción, en la forma minimalista y en la simplificación anticiparon el movimiento constructivista.El cartel va a la guerra
El cartel alcanzó la cima de su importancia como medio de comunicación durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La tecnología de impresión había avanzado rápidamente,mientras que la radio y otros medios electrónicos de comunicación pública aún no se usaban con amplitud. En este conflicto global, los gobiernos recurrieron al cartel como un medio significativo depropaganda y persuasión visual.
Muchos carteles enfatizaron la contribución del público a la guerra apelando a las emociones patrióticas.
El modernismo pictórico poscubista
Entre los diseñadoresgráficos que incorporaron al cubismo directamente a su trabajo destacan: el estadounidense Edward McKnight (1890-1954) y un inmigrante ruso en París A. M. Cassandre (1901-1968), ambos desempeñaron papelesmuy importantes en la definición de este nuevo enfoque.
Las influencias del cubismo, del Bauhaus y del separatismo vienés se unieron con el de De Stijl y el suprematismo. La geometría simplista, enzigzag, moderna y decorativa, estos atributos definen los deseos simultáneos por expresar la era moderna de la maquina mientras que aún se satisface la pasión por la decoración.

Austin Cooper...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MODERNISMO PICTORICO
  • Historia del diseño: modernismo pictórico
  • Resumen Modernidad
  • Modernismo Pictorico
  • Resumen Filosofía Moderna
  • Modern times resumen
  • resumen filosofia moderna
  • Resumen de edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS