Resumen V Tut 5 AA

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN
IDEAD BOGOTA – EDUCACIÓN
PROGRAMA: ciencias naturales y educación ambiental
NOMBRE: Sandra Milena Rengifo Ibargüen
CÓDIGO: 083451442010SEMESTRE: 9
PENSAMIENTO CIENTIFICO
TÍTULO DEL VIDEO RESEÑADO:

TITULO:
Investigarán a corporaciones ambientales por mortandad de animales en Casanare - 21 de marzo de 2014

y especiales Pirry¨oro negro, la feria de los millones ( completo )


1. RESUMEN



En el progreso del Casanare debería verse reflejado los billones de pesos que generan las regalías por extracción de petróleo en lazona, sin embargo esto no es así pues sus últimos gobernantes han sido investigados y condenados penalmente por diferentes cargos relacionados con el mal manejo de los recursos que llegan a esta regiónde Colombia producto de regalías.
Yopal, es uno de los departamentos que mas regalías recibe en el país, sin embargo, su población no se beneficia de estas, Yopal siendo la capital del Casanare aun nocuenta con un acueducto que garantice el suministro del agua a sus pobladores, todo esto debido a la corrupción, no ha tenido funcionarios que solucionen eficientemente la problemática de la falta deacueducto en la region.La desidia administrativa ha convertido en democrática la desgracia de sus habitantes que sufren para abastecerse de agua, son cerca de 170 mil personas que padecen de escasezde agua, aunque este es el segundo departamento de Colombia que mas regalías recibe.

En Puerto Gaitán, las sucesiones  del poder administrativo los ha conducido a múltiples señalamientos. Para susmandatarios que solo llegan al poder y hacen mal uso de los recursos y se trasladan o transfieren las problemáticas sociales de gobernante a gobernante. La vereda Rubiales también padece lasconsecuencias de los malos manejos del alcalde al igual que los habitantes de la vereda el porvenir que no cuenta con servicios básicos por tener carácter ilegal cosa en la que se escudan los gobernantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convertidor 12 V a 5 V
  • AA PLANILLA RESUMEN 2015
  • tema 5 Carlos V
  • Fuente de voltaje de 5 v
  • Resumen 5
  • resumen 5
  • Resumen 5
  • Resumen. La República libro V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS