Resumen y actividades de comprensión lectora del libro

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
El abuelo más loco del mundo
Los padres se iban de viaje por lo que debían dejar a Marcos con su abuelo Felipe, por 15 días. El abuelo era flaco, pelado, de cara cómica, le gustaba leer novelas policiales, escuchar música extraña y fabricaba aparatos inútiles.
La casa de la playa era blanca, pequeña, con techos bajos y una torre enana con ventanas cuadradas. El abuelo como nousaba reloj no sabía a qué hora llegarían el papá y Marcos. Marcos se instaló en el segundo piso, donde había un murciélago en un agujero llamado Casimiro.
Un milagro de soda lo inventó el abuelo al conectar una válvula a la cañería.
Rosario, mujer bajita y gorda venía a contar que salía soda por su llave.
Marcos vio a 3 hombres cargando 3 bolsas negras que dejaron botadas en la playa.Gabriela era nieta de Rosario y estaba acompañando a su abuela.
El abuelo y Marcos descubrieron que las bolsas contenían basura.
Un día, el abuelo estaba contento porque vendió un cuadro por lo que mando a Marco a comprar cerveza para celebrar.
La venganza del abuelo la realizó esa noche, llevando las mismas bolsas de basura que habían botado los tres hombres y la desparramaron en laentrada del galpón.
Esa misma noche, Marcos tuvo un sueño con unos cangrejos automáticos. Se despertó al escuchar sonidos, risas, que venían desde muy cerca. Entonces, bajó al primer piso, preocupado por su abuelo, encontrándose con una sorpresa, el abuelo estaba durmiendo con alguien. Marcos sorprendido regresó a su habitación y el abuelo le explicó lo sucedido.
Al otro día, Marcos y Gabrielapaseando por la playa vieron una mancha amarilla en el agua. La abuela Rosario apurada pedía ayuda para Felipe. Marcos se fue corriendo y vio como unos hombres que querían lastimar al abuelo. Marcos corre al boliche de la esquina para pedir ayuda para su abuelo Felipe y cuatro hombres salieron en su defensa. Al llegar encontraron los vidrios rotos y Felipe les explicó como los asustó con unagrabación de perros que tenía en un disco. Los hombres se fueron asustados. En la mañana llegó Gabriela y le contó al abuelo Felipe sobre la mancha, fueron a ver y encontraron dos gaviotas muertas.
Al día siguiente llegó una mujer rubia vestida con chaleco y vaqueros llamada María. Ella venía a grabar a los hombres que tiraron basura. Ella era como un agente secreto, pero en realidad erauna periodista de un noticiero. Todos salieron en la noche, y María grabó a los hombres tirando tachos al agua. Cuando volvieron del paseo nocturno, encontraron la casa del abuelo desordenada, alguien había entrado para atemorizar al abuelo Felipe. Era el señor Cortinas llegó a la casa para tratar de sobornarlo para que no los acusaran de la contaminación, pero Felipe no aceptó. El señorCortinas salió dando un portazo. Luego llegaron tres hombres que ataron a Felipe y a Marcos. Luego comenzó un incendio en la casa con los papeles que tiraron y quedaron cerca del fuego. Marcos se pone a llorar de susto. Rosario los rescató y se salvaron.
Los policías atraparon a los hombres con las manos en la masa, o sea, habían cargado el camión con basura. Los policías habían sido advertidospor María, ya que ella le había mostrado el video.
Mentiroso le grita Gabriela después que Marcos le contara que los abuelos tenían una relación. Gabriela se enojó y se fue.
Luego Marcos llega a casa y el abuelo le dice que tendrán una cena, llegaron Rosario y Gabriela, venían a ver el noticiero donde aparecían los hombres contaminando. Después de la cena los abuelos comunicaron a susnietos que se casarían. A la noche siguiente Felipe llevó a Rosario, a Gabriela y a Marcos a la playa para mostrarle la magia de Felipe. S e veían luces en el agua y las huellas se iluminaban al pisar.
Al final, el abuelo Felipe estaba arreglando una máquina para pintar cuadros automáticos y explotó. Marcos y su papá que se habían ido se devolvieron, encontrando al abuelo más loco del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES PARA LA COMPRENSION LECTORA
  • actividades de comprensión lectora
  • actividades de taller comprension lectora
  • Actividad De Comprensión Lectora 01
  • Resumen niveles de comprension lectora
  • Resumen Del Libro El Lector
  • ficha comprension lectora libro rebeldes
  • Comprension lectora de el libro lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS