Resumen y Análisis del texto: “Kant - Educación y Pedagogía -”

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Principalmente, este estudio nos habla de cómo Kant evalúa el pensamiento educativo a través de la educación y la pedagogía.
Kant se basa en que la educación posee ética y nos die que la educacióntiene una razón pura y una razón práctica, en otras palabras, la educación tiene un uso teórico (conocer) y un uso práctico (voluntad).
Para poder expresar de mayor y mejor forma su pensamientoeducativo, Kant realiza una obra llamada "Tratado de Pedagogía (1803)", en donde habla del sentido que tiene la educación, sus dimensiones y la pedagogía. Además, Kant logra observar los problemas de lavida diaria basándose en los derechos, la política y la educación.

Kant nos dice que se debe educar al hombre ya que no nace dotado de instintos a diferencia de los animales y que requiere dedisciplina e instrucción. Por lo tanto la educación ya pasa a ser una especie de problema para el ser humano, pero dicho problema ocasiona que el hombre evolucione alcanzando su propio destino. Además, Kanttambién nos enseña que la educación es -"un fenómeno sociocultural e histórico de carácter integral"- (pág. 4), por lo tanto, para poder educar al hombre es importante ir paso a paso y adoptandoexperiencias de otras generaciones, para así, poder contribuir a una especie cada vez más educada.

De acuerdo a lo leído, también puedo corroborar que para Kant la educación es como un arte con un origenmecánico o automático, lo cual no está planeada y debe ser racional, transformándose en una ciencia. Este autor también comenta que la educación debe estar dispuesta a formar y perfeccionar al hombrelogrando que las generaciones humanas tengan un mejor desarrollo a lo largo del tiempo, realizándose plenamente como humanidad, construyendo entre todos, un mundo mejor, llevándonos a la naturalezahumana. Kant nos asegura que para formar una especie humana con virtualidad, es fundamental educar al hombre con una vida en sociedad y trabajo, llevándolo desde una vida natural a una vida civil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Pedagogia" Immanuel Kant
  • Resumen "Pedagogia" Immanuel Kant
  • Resumen de tratado de pedagogia de kant
  • Análisis de un texto de kant
  • Comentari de text de Kant: Sobre la pedagogía
  • Análisis textos educación primaria
  • fundamentos de la pedagogia resumen postmodernidad y educacion
  • Resumen y análisis del texto de John Berger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS