resumen y analisis Componiendo música a partir de ondas cerebrales

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Componiendo música a partir de ondas cerebrales
Resumen
El proyecto es una idea original del Profesor Eduardo Miranda, un compositor que ha hecho de su fascinación por lo que él llamaneurotecnología de la música una forma de vida.
Su dispositivo lee los pensamientos, con la ayuda de un casco y promete traducir esos pensamientos en música; un mundo lejano al proceso de composición tradicional.El investigador e ingeniero Joel Eaton le ayudó a ponerse el casco, con los cables y electrodos de metal que sobresalen de él. Joel le dijo que el electrodo principal situado en la parte trasera delcasco captaría las ondas cerebrales de su corteza visual, mientras que los otros electrodos ayudarían básicamente a descartar cualquier tipo de ruido de fondo.
El dispositivo funciona mejor cuandoel resto del cerebro está relajado, por lo que se recomienda al usuario "dejar la mente en blanco". Las señales eléctricas del cerebro se amplifican y a continuación, se envían a un computadorportátil.

Si se hace bien, el patrón elegido envía una frase musical a la pantalla. A continuación, un músico podría tocar la música generada.

Análisis

Imaginen el tiempo que debe tener o invertirun ser humano para lograr crear música, el poder de plasmar en una hoja toda la melodía que puedas imaginar en tu cerebro, aunque en el mundo existen grandes compositores este es un arte que no se dacon todas las persona. Sin embargo este avance tecnológico busca de romper con ese paradigma, brindando una especie de atajo que le permita "pensar" la música y que ésta apareciese directamente sobrela página.
En este caso el dispositivo logra tomar lectura a un ritmo diferente y cada patrón hace que la parte visual del cerebro cree una señal eléctrica simpática. El casco recoge la señal y laenvía al computador logrando así capturar la música que creas en tu cerebro.
Fijando la mirada un poco más profunda de lo musical, este avance es ideal para las personas que padecen de trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Cerebrales
  • Ondas Cerebrales
  • Componer Musica
  • ondas cerebrales
  • ondas cerebrales
  • Ondas cerebrales
  • PARTES QUE COMPONEN EL ANÁLISIS DE PUESTOS
  • Ondas en musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS