resumen y analisis de la pelicula don juan demarco

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
RESUMEN DE LA PELICULA DON JUAN DEMARCO
La pelicula trata de un joven de 21 años que dice llamarse Don Juan de Marco, vestía como el zorro. La tenia la habilidad de seducir a cuanta mujer pasara delante de sus ojos, aunque ninguna de estas mujeres era la que realmente amaba, él estaba perdidamente enamorado de Doña Ana, pero este amor no era correspondido. Por esta razón Don Juan decide batirsea duelo con Don Francisco de Silva el mejor espadachín de todos los tiempos y así morir de una vez por todas de una forma honrosa. La policía llama al Dr. Jack Mickler, ya que Don Juan DeMarco estaba sobre la azotea de un edificio. El Dr. logra convencerlo de bajar de allí haciéndose pasar por Don Octavio Flores, el utilizo la escucha activa y tubo mucha empatía con Don Juan.
El muchacho estrasladado a un hospital psiquiátrico por 10 días para determinar si debía ser internado el cual Don Juan cree que el esta en la villa de Don Octavio Flores pero luego le demuestra al Dr. Mickler que sabe que es un hospital psiquiátrico, por 10 días para determinar si debía ser internado durante estos días había una enfermera que cayo ante su encantador y a la vez varonil encanto por lo que lepusieron un enfermero pero las actitudes de Don Juan contagian a su enfermero y este se apasiona por el flamenco y se va a Madrid a bailar. Su caso estaba a cargo del Dr. Mickler, con quien acuerda, en el que si el Doctor no le daba la medicación Don Juan le contaría la historia de su vida, y una vez que el paciente terminara con el relato el DR. Determinaría si es necesaria o no la aplicación demedicamentos.
Don Juan comienza a contarle su vida desde que sus padres se conocen en México cuando su padre llego como vendedor de medicamentos y bailaba flamenco y su madre era una mujer hermosa la cual había quedado huérfana y ella se encargaba del cultivo, el encuentro de sus padres fue amor a primera vista su madre decia que fue de noche y su padre decía que fue de dia pero los dos concuerdan enque se vieron y se enamoraron, sus padres se casaron y a los 9 meses exactamente nació el quien fue hijo único, también le conto de los intentos fallidos de su madre de inculcarle la vida religiosa pero el era muy atractivo y seductor tanto así que todas hasta las monjas caían ante sus encantos, su amorío con Doña Julia, quien estaba casada con Don Alfonso que al descubrir la infidelidad de suesposa con Don Juan decide decir la calumnia que había tenido una aventura con Doña Inés (madre de Juan).El padre de Don Juan se enfrento a duelo de espadas con Don Alfonso para limpiar el nombre y honra de su esposa. Don Antonio es herido de muerte, y en ese momento Don Juan hiere de muerte a Don Alfonso y venga la muerte de su padre. Por la vergüenza que le daba lo que había hecho decide usar unantifaz para tapar su rostro.
Luego Doña Inés se entrega a Dios convirtiéndose en monja pero antes de ello envía a Don Juan a un viaje en barco ah America pero el destino de esta embarcación era la India y su madre no sabia de eso, entonces Juan es vendido como esclavo a la esposa de un sultán para que sea su amante el primero duda en entregarse a ella porque amaba a Doña Julia pero luego seanimo y acepto ser su amante puesto que el sultán no le tomaba atención a su esposa ya que tenia un aren de 1500 mujeres entonces la sultán esconde a Don Juan en el Aren de su esposo con las 1500 mujeres así estuvo durante tres años al punto de ya no tener animos de nada pero un dia en uno de los encuentros con la sultana Don Juan estuvo apunto de ser descubierto por el sultán entonces su ama lasultana lo sube a un barco el cual naufraga él fue el único sobreviviente y llega a la isla eros, en la que encontraba Doña Ana se enamoraron y vivieron momentos muy hermosos y felices hasta que le cuenta su historia y cuando Doña Ana le pregunto con cuantas mujeres había estado el no le quiso mentir y le conto la verdad que había mantenido relaciones con 1502 mujeres contadas con ella y en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Don Juan
  • resumen y analisis de Don Juan Tenorio
  • Enfoque psicoanalítico de la película don juan demarco
  • Resumen las enseñanzas de don juan
  • Resumen de don juan tenorio
  • Resumen: Don Juan
  • Resumen Don Juan Tenorio
  • Resumen de Don juan tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS