Resumen y análisis de aerodinámica y termodinámica

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Aerodinámica y termodinámica
Aerodinámica

Sustentación de cuerpos, le explicación más sencilla se pude deducir de la ecuación de Benulli el cual dice que la energía de presión total es igual a la suma de la presión estática más la presión dinamica Pt=Po+1/2*V2*ro (velocidad de la corriente fluida al cuadrado y ro es la densidad del fluido esta fórmula no se pude aplicar donde los efectos decompresibilidad son muy grandes (mayores a Mach 0.3) LA SUSTENTACION se evidencia por una diferencia de presiones. Partiendo de la siguiente hipótesis: supone que la velocidad es cero, esto significa que la presión estática es igual a la presión total. Supone que dos moléculas de fluido parten de un punto (borde de ataque de un ala) y se vuelven a encontarse en otro punto (borde de fuga) perouna de las moléculas recorre un camino más largo que la otra, quiere decir que indefectiblemente tuvo una velocidad mayor. Si las dos tienen la misma energía total entonces la molécula que fue a una menor velocidad tiene mayor presión estática. Los perfiles alares tiene una forma tal que el "CAMINO" de arriba es más largo de forma que la presión estática es mayor del lado de abajo, esta presiónintegrada en la superficie del ala es la fuerza de sustentación.

Termodinámica

La termodinámica es la rama de la física que estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, y su capacidad para producir un trabajo.
Está íntimamente relacionada con la mecánica estadística, de la cual se pueden derivar numerosas relaciones termodinámicas. Latermodinámica estudia los sistemas físicos a nivel macroscópico, mientras que la mecánica estadística suele hacer una descripción microscópica de los mismos.
Leyes de la Termodinámica
Ley cero de la termodinámica
El equilibrio termodinámico de un sistema se define como la condición del mismo en el cual las variables empíricas usadas para definir un estado del sistema (presión, volumen, campoeléctrico, polarización, magnetización, tensión lineal, tensión superficial, entre otras) no son dependientes del tiempo. A dichas variables empíricas (experimentales) de un sistema se les conoce como coordenadas termodinámicas del sistema.
A este principio se le llama del equilibrio termodinámico. Si dos sistemas A y B están en equilibrio termodinámico, y B está en equilibrio termodinámico con un tercersistema C, entonces A y C están a su vez en equilibrio termodinámico. Este principio es fundamental, aun siendo ampliamente aceptado, no fue formulado formalmente hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que recibe la posición 0.
Demostración de la existencia de la temperatura empírica de un sistema en base a la ley cero
Para dos sistemas en equilibrio termodinámicorepresentados por sus respectivas coordenadas termodinámicas (X1,Y1) y (X2,Y2) tenemos que dichas coordenadas no son función del tiempo, por lo tanto es posible hallar una función que relacionem dichas coordenadas, es decir:
f(X1,x2,Y1,Y2) = 0
Sean tres sistemas hidrostáticos, A,B,C, representados por sus respectivas termodinámicas: (Pa,Va), (Pb,Vb),(Pc,Vc). Si A y C están en equilibrio debeexistir una función tal que:
f1(Pa,Pc,Va,Vc) = 0
Es decir:
Pc = g1(Pa,Va,Vc) = 0
Donde las funciones f1 y g1 dependen de la naturaleza de los fluidos.
Análogamente, para el equilibrio de los fluidos B y C:
f2(Pb,Pc,Vb,Vc) = 0
Es decir:
Pc = g2(Pb,Vb,Vc) = 0
Con las mismas considerciones que las funciones f2 y g2 dependen de la naturaleza de los fluidos.
La condición dada por laley cero de la termodinámica de que el equilibrio térmico de A con C y de B con C implica asimismo el quilibrio de A y B puede expresarse matemáticamente como:
g1(Pa,Va,Vc) = g2(Pb,Vb,Vc)
Lo nos conduce a la siguiente expresión:
f3(Pa,Pb,Va,Vb) = 0
Entonces, llegamos a la conclusión de que las funciones g1 y g2 deben ser de naturaleza tal que se permita la eliminación de la variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinámica
  • Analisis Termodinamico
  • Resumen termodinamica
  • Analisis termodinámico
  • Resumen ciclos termodinamicos
  • Resumen del capitulo 4 de termodinamica
  • Resumen 2da ley Termodinamica
  • RESUMEN TERMODINAMICA. CONCEPTOS BÁSICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS