Resumen y comentario de la pelicula caramel

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Resumen y comentario de la película Caramel

Nadine Labaki – 2007

Protagonistas : Nadine Labaki, Adel Karam,Yasmine Al Masri, Joanna Moukarzel, Gisèle Aouad, Smaïl Antar, Sihame Haddad, AzizaSemaan, Fadia Stella, Fatmeh Safa

Resumen

El título de la pelicula hace referencia a un método de depilación usado en Oriente Medio. Nadine Labaki, la directora y actriz de la película introducede forma simbólica la "idea de dulce y salado, dulce y amargo".

La historía se pasa en un salón de belleza donde 5 mujeres de edad diferente comparten sus confidencias en la intimidad del salón.Cada una de ellas tiene su propia vida sus problemas, entrecortado de de pequeñas historias y anecdotas.

Tres trabajan en el salón « Si Belle » que significa en castellano « tan bella »

- Layalecristiana y jefe del salón, tiene una relación con un hombre casado. No para de esperar que va a dejar su mujer.
- Nisrine es musulmana y se va a casar con un hombre musulmano pero ya no es virgen.Tiene miedo de la reacción de su futuro marido.
- Jamale es una cliente regular del salón que quiere ser actriz y que educa sola sus niños. Su mayo preocupación es su envejecimiento.
- Rima estaatormentada por su atracción por las mujeres
- Rose una sastra que tiene una tienda cerca del salón, es una señora mayor que encuentra su primer amor tras haber dedicado su vida a cuidar de su hermanamayor Lili

En el salón de belleza, los hombre, el sexo y la maternidad son al corazón de sus conversaciones intimas y liberadas.

La homosexualidad, el envejecimiento, la moral, el sacrificio, lavirginidad son los temas abordados más o menos indirectamente porque Nadine Labaki trata estos temas con sutileza en su película.


Comentario

Es la segunda vez que veo a esta película y era unplazer de verla de nuevo. Era más joven cuando la ví por primera vez, así no me había dado cuenta de los mensajes vehiculados a traves de la vida cotidiana de estas mujeres. De hecho, la directora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen y Comentario Película Matrix
  • Resumen y comentario de la pelicula: gladiador
  • Resumen y Comentario Pelicula The Doctor
  • Johnny cogio su fusil comentario y resumen de la película
  • Película Caramel- Análisis
  • Comentario De Una Película
  • comentarios de películas
  • Comentario Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS