Resumen Y Conclucion Para El Domingo 20 De Sep

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Universidad José Cecilio del Valle


Alumno: Kevin José Gonzales Canelas

Catedrático(a): Ingrid Ortez

Clase: Historia de Honduras

Sección: Virtual

Fecha de Entrega: 20/Sep./2015



Resumen:
Lahistoria es una ciencia que estudia el pasado de la humanidad y se denomina al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura y también es la ciencia que tiene como objetocomprender nuestro presente y como puede cambiar al paso del futuro. La historia e dedica a interpretar los acontecimientos humanos y es un conocimiento necesario para saber de nuestros antepasados.
En lapalabra historia tiene dos significados que es: la historia como proceso y la historia como ciencia.
La sociología en el paso de la historia nos ayuda como los seres humanos han ido cambiando loshechos sociales al pasar de los años, y además de la sociología hay muchos estudios que sin a ver estudiado un poco de la historia pasada no tuviera un punto de partida a las investigaciones de suspropios estudios.
La historia esta anexada a varias ciencias de estudio, la historia tiene una evolución grande en la humanidad como forma económica y social.
La división clásica es la historia que nosayuda a ver los acontecimientos más importantes que han marcado la historia que puede ser por un hecho político, una fecha memorable o documentos que han podido cambiar un poco la historia; y ladivisión moderna también llamada marxismo que ve naturalizada socioeconómica que se preocupa más por los acontecimientos que han pasado por la sociedad de cómo hemos pasado de ser una sociedad depredadora aser una sociedad socialista y como también la economía ha ido evolucionando al paso de los años.
Y también la historia nos ha dejado fuentes de estudio que nos ha ayudado a como poder apreciar oestudiar la vida de nuestros antepasados.
La historia tiene una línea del tiempo que se despliega en todo el tiempo histórico recorrido, también es una relación de los fenómenos históricos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARA EL DOMINGO
  • resumen 20
  • Para 20
  • Resumen Sapo Y Sepo Son Amigos
  • Resumen Sep S Capacitancia
  • Resumen IPoM Sep/2014
  • Un Domingo Cualquiera Resumen
  • PARA LO QUE NO SEPAS XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS