Resumen Y Conclusion De La Magia Del Perdon

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
LA MAGIA DEL PERDÓN
Qué es el perdón
Perdonar es un arte, que no todos podemos practicar, la persona que no perdona vive prisionera de su propia amargura, el perdón es luz, el odio es sombras, elperdón libera, el odio nos mantiene prisioneros, el perdón nos ofrece un mañana luminoso, el odio nos mantiene en el ayer amargo, el perdón trae alegría, el odio tristeza, el, perdón da vida, el odionos mantiene muertos en vida.
En el libro dan varios ejemplos:
Perdonar a los que secuestraron y mataron al papá, es una lección dura de perdón, nada fácil, saber quien lo hizo y a pesar de todoexonerarlos de toda culpa.
La infidelidad: Es un tema muy espinoso, donde cada persona reacciona de diferente manera, no hay nada definido en este sentido, si no se puede perdonar, es mejor vivirseparados, en estos casos siempre queda mucho resquemor .
Perdón en familia: Es más fácil perdonar a un particular, que a alguien de la familia que de algún modo nos haya ofendido, el perdón familiar sepuede dar de padres a hijos, de hijos a padres, entre hermanos y entre cualquier lazo de parentesco que halla.
Debido a la carga emocional, se dificulta más el perdón, con lasos familiares es máscomplicado, que con cualquier persona.
Hay cuatro demonios que evitan el perdón
El temor: Muchas personas no perdonan por temor a que les vuelvan a hacer daño, piensa que si perdona a los que los ofendees una muestra de debilidad y da pie a que la persona vuelva a cometer los mismos errores.
La ira: Al llenarnos de ira y rencor, contra los que nos ofenden y agreden, hace que el perdón sea difícil dedejarlo salir a flote.
La culpa: Si se siente culpa por lo que paso, nunca mejoramos las relaciones, con culparnos los unos a los otros, no logramos nada.
El odio: deberíamos de perdonar por puroegoísmo, para quitarnos de encima, toda esa carga emocional que nos deja vivir aferrados al pasado.
En todas las personas existe la maldad y la bondad, por lo tanto quedamos en un intermedio, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo libro la magia del perdon
  • El Perdon (Resumen)
  • La magia del perdon
  • RESUMEN LA ESTRUCTURA DE LA MAGIA
  • Resumen de video la magia mental
  • Resumen De Libro "Perdon... No Fue Mi Intencion"
  • La magia de pensar en grande resumen
  • Resumen: la estructura de la magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS