Resumen y conclusión de la películas los coristas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Resumen y conclusión de la películas los coristas
Crítica y conclusión de la película; 

Desde nuestra perspectiva, parece ser una película de aprendizaje y enseñanza para el docente en general.A través del personaje de Mathieu podemos ver al maestro anti destino aquel que no solo no se cansa de enseñar, si no que motiva a sus alumnos a salir de la depresión educativa en la que se encuentranapostando en cada uno de ellos, diciéndoles que tienen la posibilidad de abrirse caminos y “destinos” inéditos, en este caso Mathieu usa la música para incentivar a sus alumnos y, por supuesto, susdotes pedagógicas. También vemos el caso contrario en la institución, en el director Rachin, el profesor de matemáticas, los preceptores, se ve reflejado el cansancio educativo, el abandono, elsosiego, la rutina que viven a diario, forman parte sin duda de una cultura que dejo de apostar y los deja a la deriva, sometidos a la competitividad, al desacredito y a la descalificación. 
En la película“Los Coristas” se divisa la poca inculcación de valores en los niños, el minúsculo desarrollo y educación de las actitudes individuales, que conlleva a la inadaptación de los alumnos, ya sea, en elreformatorio o en la sociedad misma. Poco a poco, sin la aparición de Mathieu, esta sociedad (la del Fond D L’etang) sería un fracaso, debido a que no deja que las personas desarrollen su dimensióncognitiva, sus pensamientos y juicios estaban adulterados por prejuicios, injusticia, aprehensión, etc,. 
Finalmente podemos relacionar la película con el método conductista de educación, un ejemplo es lafrase que repite uno de los auxiliares, Acción - reacción. Esto refería a un castigo frente a una acción equivocada, se imponía la disciplina, para que los alumnos no fueran esclavos de sus caprichosy se formen estructurados y correctos. Lo que nos dice este método conductista es que, este junto con la disciplina y la instrucción, impiden el florecimiento de la animalidad y prepara al sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Pelicula Los Coristas
  • pelicula los coristas resumen
  • Resumen y analisis de la pelicula los coristas
  • Resumen pelicula "los coristas"
  • Resumen de la vida de los personajes de la pelicula "los coristas"
  • conclusiones de los coristas
  • Pelicula Los Coristas
  • RESUMEN DE LA PELICULA LOS CORISTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS