Resumen y crítica personal del texto sobre el sentido y el segmentarismo de deleuze y guattari.

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Resumen y crítica personal del texto sobre
El Sentido y El Segmentarismo de Deleuze y Guattari.

Dos de las figuras líderes del postestructuralismo francés, Gilles Deleuze y Félix Guattarillegan a realizar este texto, en donde se destacan el sentido y el segmentarismo como conceptos relacionados. El sentido como significación requiere de las habilidades que interpretan los agentessociales; entonces si algo pierde significado, también pierde sentido. Deleuze y Guattari rompen esta manera tradicional del concepto viendo al sentido “fuera del concepto”, quebrando la noción universalde la Sociología hacia la sociedad, ya que lo que postulan los autores sobre este rompimiento entre significado y razón, entre sentido y concepto induce una suerte de irracionalismo.

Lo queellos pretenden representar es una potencial sociología de los cuerpos, una ontología de lo social, de cómo el cuerpo se hace humano, racional, y como llega a realizarse como un ser social.
Poresto hacen referencia al segmentarismo, donde dicen que los segmentos se encuentran en todas partes, y es más que jerárquicos, también pueden ser binarios, lineales y circulares. Lo que quieren decirentonces es que el segmentarismo puede estar a nivel de estratificación social como también a nivel molecular, “a nivel de instituciones tanto como a nivel de cuerpos”.
Por lo dichoanteriormente, los autores dicen que la sociedad y los conceptos sociológicos más que ser distinguidos y estar ligados a las grandes organizaciones políticas y económicas, a los factores de vocabulario yestilo, están directamente relacionados a los problemas de los cuerpos, de la estructura molecular.

En sí somos algo así como una “máquina de codificación”, una máquina social que se interfiere através de la codificación y decodificación de flujos que articulan los cuerpos y liberan las fuerzas libidinosas. Para entender a que se están refiriendo un ejemplo claro en el texto es: “la crítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN TEXTO DELEUZE POSDATA SOBRE LAS SOCIEDADES DE CONTROL
  • Resumen critico sobre reclutamiento en la selección de personal
  • Resumen Del Texto El Deseo Según Deleuze
  • Picaresca resumen de texto crítico
  • Resumen sobre sentido común
  • Critica sobre el hombre en busca del sentido
  • Resumen sobre el texto y tu que sabes
  • Resumen sobre el texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS