RESUMEN Y DIAGNOSTICO UNIVERSIDADES CORPORATIVAS

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
RESUMEN Y DISGNOSTICO UNIVERSIDADES CORPORATIVAS

Las UC responden a la necesidad de las empresas de complementar la formación de sus colaboradores en un concepto de educación continua.

La UCes la plataforma del modelo de entrenamiento en la organización que permite asegurar el desarrollo de talento.

El objetivo principal es alinear al capital humano con la estrategia corporativa,generando retención, crecimiento, alto desempeño y generación de competencias de los colaboradores, fortalecer la cultura y gestionar eficientemente el aprendizaje en la empresa.

En la UC se utilizanlos formatos presencial, virtual, e-learnig, no sólo uno de ellos, sino los formatos blended, es decir, los tres a los cuales se les suman actividades de formación como talleres, lecturas, participaciónen seminarios, conferencias, asignación de proyectos, procesos de interacción personal para la adquisición, transferencia, desarrollo, mejoramiento e proyección de las capacidades en el puesto detrabajo.

La UC tiene una estructura formativa con objetivos específicos y programas de capacitación o desarrollo, así como un equipo o área responsable, tanto técnico y humano especializado en temaspedagógicos, andragógicos, programación, comunicación, diseño instruccionales, diseño gráfico y gestión.

Las UC pueden ir enfocadas a una o dos líneas de formación :

Educación formal(Preparatoria, Licenciatura, Maestría -registrados e incorporados ante SEP-, Diplomado, Especialización)
Este segmento, ofrece la oportunidad de cursar un nivel académico reconocido, ya sea a través dedesarrollo de contenidos por la propia empresa o a través de convenios con Universidades privadas, para el desarrollo de contenidos, adquisición de contenidos, compra de cursos específicos cerrados oabiertos en un formato ya sea presencial o en línea.

Educación no formal (técnica, competencias, cursos de capacitación interna, certificaciones, programas especializados de crecimiento, , preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Integral Corporativo
  • Diagnóstico Integral Corporativo.
  • Diagnostico corporativo 2
  • Resumen diagnostico
  • universidad resumen
  • Finanzas Corporativas
  • resumen recreación corporaciones
  • Resumen finanzas corporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS