Resumen Y Opinion De La Obra De Teatro "Los Curie"

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La obra de teatro “Los Curie” tiene como trama contar la historia de Pier Curie y su esposa Marie Curie, de cómo se conocieron y los descubrimientos que realizaron que cambiaron la químicacontemporánea con el descubrimiento de un nuevo elemento con un toque cómico.
En un principio se muestra una habitación con 2 personajes que son Pier Curie y su compañero de oficina ya que trabajaban deprofesores e investigadores en una universidad en Francia, comienza explicando las dificultades que tenía la academia de química y las reducciones de presupuesto que la universidad le daba por no tenerresultados de sus investigaciones muy seguido.
Explica las turbulencias que tenían con el director de la universidad y como les avisa que una estudiante polaca trabajaría con ellos así descubriendo lasintenciones del director de sustituir al compañero de Curie. Así llega Marie a escena y comienzan sus investigaciones, hasta este momento tiene el guion unos cuantos intentos de hacer reír al públicolos cuales algunos fallan mucho.
Explican cómo fue que hacían sus investigaciones y unos proyectos que tenía Marie de forma ilegal para ayudar a la resistencia polaca a las espaldas de sus compañerosy aquí Pier toma papel como su cómplice ya que la encubre con el rector de la universidad. Relatan algunas anécdotas que ya conocíamos ya que en las clases de química no lo habían explicado.
A partirde este momento la historia toma buen ritmo y se vuelve bastante entretenida la obra.
Se explica que Pier y Marie se casan para que Marie consiguiera la nacionalidad Francesa pero que aun así comoque se llegan a enamorar. Se representa como fue que tuvieron sus resultados en algunas investigaciones combinadas con algunas situaciones bastantes cómicas.
Tiene una beuna cantidad de personajes quedesempeñan unos buenos papeles sin opacar a ninguno ya que cada uno toma en cierto momento una parte importante de la obra. Los personajes son la pareja curie el compañero de oficina de pier la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la obra de teatro Ollantay
  • resumen obra de teatro INCENDIOS
  • Resumen Obra de Teatro el puente
  • Obra de teatro resumen
  • Resumen obra de teatro
  • Educar en la era planetaria. resumen y opinion de la obra
  • analisis y resumen de la obra de teatro "Anfitrion"
  • Resumen obra de teatro los soles truncos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS