Resumen y opinion del texo venimos del mono

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
NOMBRE:

CARRERA:

FECHA:

Resumen

Introducción Son frecuentes preguntas como estas: “¿Es verdad lo que dice elGénesis?”, “¿De dónde salieron nuestros Primeros Padres?”, la más común: ¿venimos del mono? La evolución no es lineal, sino divergente. La ciencia experimental y la filosofía son saberes que se complementan. Son como dos caminos paralelos que no se cruzan, pero que se iluminan mutuamente, pero no se pueden mezclar, porque los métodos que utilizan para llegar a sus conclusiones son distintos. Peroquien prefiera imaginar la evolución como una flecha que apunta hacia nosotros desde el principio tendrá que responder de qué oscuras fuerzas internas podrían guiarla en la dirección adecuada, independientemente de lo que suceda a su alrededor. La capacidadespeculativa, que es propia de la inteligencia humana, lleva a elaborar, a través de la actividad filosófica, una forma de pensamiento riguroso y a construir así, con la coherencia lógica de las afirmaciones y el carácter orgánico de los contenidos, un saber sistemático. Los datos científicos apoyan la existencia de una parte espiritual en el hombre, la realidad de una naturaleza única y estable quetiende a la sociabilidad humana como algo propio.

Las bases del magisterio 1. En el origen del hombre, el cuerpo humano no tiene que haber sido creado inmediatamente por Dios pero sí su alma, al igual que ocurre en el momento de la concepción de cualquierhombre. 2. Toda la humanidad procede de un sólo hombre “protoparente”, que en la Sagrada Escritura se llama Adán, y esta verdad se desprende directamente de la doctrina de la Iglesia sobre el Pecado Original, cometido personalmente por unhombre y heredado por todos sus descendientes.

El universo en la narración bíblica El universo está formado por una cúpula resistente y firme “firmamento”, apoyado en grandes montañas que se encuentran en los confines de la tierra los “fundamentos”. Toda la tierra está rodeada por“las aguas”, el firmamento hace que haya tierra seca, separa las “aguas superiores” de las “aguas inferiores”; éstas últimas afloran a la tierra en los mares y ríos. El sol, la luna y las estrellas son seres móviles más perfectos, para su mentalidad, que las plantas que carecen de movimiento. La lluvia caía cuando se abrían unas compuertas situadas en el firmamento, dando así entrada a lasaguas superiores.

Parecidos y diferencias del relato del génesis con los mitos de los pueblos vecinos La concepción del mundo y de la creación es similar en todos los mitos pertenecientes a las culturas que rodeaban al Pueblo de Israel. Sus relatos tienen muchas coincidencias, en la forma, con el del Génesis; podemos decir que convienen en la “materialidad del relato”,pero se diferencian en las cuestiones religiosas fundamentales. La concepción de Israel es mucho más profunda y original a pesar de ser culturalmente menos avanzado, por ser un pueblo más reciente.

El significado de los primeros capítulos del génesis Dios ha creado el Universo.

Adán, Eva y sus hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Opinion
  • Modlo De Resumen El Venado y El Faisan
  • Resumen del mono desnudo
  • Resumen el mono desnudo
  • Mono desnudo (resumen)
  • Resumen de la mona lisa
  • Resumen La Transformacion Del Mono En Hombre
  • Resum de Mon sobre rodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS