Resumen y paráfrasis

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Resumen y Paráfrasis
Científicos que estudian como funciona el cerebro, hoy en día tienen a su alcance técnicas, permitiéndoles visualizar las actividades del este órgano cuando el ser humanorealiza distintas actividades, mismas que los han llevado a cambiar sus ideas acerca de la organización del cerebro. La corteza cerebral – capa exterior del cerebro que lleva a cabo funcionescerebrales muy complejas como son: la memoria, la conciencia, y el lenguaje divididas en zonas para la conciencia, para el lenguaje y para la percepción visual sin que se empalmen o sobrepongan.
Se creíaque las funciones superiores conciencia y aprendizaje, operaban independientemente, las investigaciones de los últimos diez años indican que las zonas del cerebro no están delimitadas y que actúanconjuntamente, la capacidad y el conocimiento integran la totalidad de nuestro cerebro.
Ejemplo como es la visión de la organización del cerebro, al tomar una taza la información visual y posición yforma pasan por las zonas posteriores a la corteza cerebral ahí operaba la percepción, allí se planea los movimientos musculares para tomar la taza.
Giacomo Rizzolatti y su equipo de investigadoresse dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultanea a la información que estamos recibiendo, es decir no tienen un papelpasivo sino ejecutor. Como en el ejemplo de la taza para tomar la taza requieres mecanismo capaz de traducir información sensorial recibida en forma en que los dedos toman la taza y son procesossincronicos.
En los años 90, Rizzolatti y sus colaboradores descubrieron por casualidad neuronas individuales o espejos responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación. Enconclusión que intervienen en la adquisición del lenguaje hay sólo un paso.
Noam Chomsky en los as 50 explico la teoría de el porque los niños aprenden hablar tan rápido pese a lo insuficiente que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen parafrasis
  • Resume Y Parafrasis
  • Resumen Y Parafrasis
  • Resumen y parafrasis
  • Parafrasis y resumen
  • Resumen y parafrasis
  • Resumen y parafrasis
  • Resumen Y Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS