Resumen Y Reflexión De La Película “El Camino Del Guerrero”

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
RESUMEN

Descubrir que en la vida no hay momentos ordinarios y aprender que en el interior es donde se encuentra lo que en verdad necesitamos, son los desafíos a los que Dan Millman, una joven promesa de la gimnasia tendrá que enfrentar. Su ambición por llegar a las olimpiadas lo ha ido alejando de sus amigos y del verdadero valor de la competencia. Hasta que una noche conoce en una estación degas a Sócrates, un hombre maduro y místico, que con coraje, enseñará a Dan como cada acción tiene un precio y un placer. Cuan el joven sufre un terrible accidente, ve como sus anhelados sueños se derrumban, es entonces cuando percibe la pasión hacia cada acción y encuentra que un verdadero guerrero es la vulnerabilidad absoluta; en donde la vida es solo una elección.


REFLEXIÓN

Nosencontramos con un joven talentoso y exitoso aparentemente en muchas áreas de su vida; tiene cualidades y aptitudes óptimas para el deporte y destaca casi en todo lo que hace. Sin embargo, vive con actitudes de soberbia, ego y ambición sin control; analiza todo lo que ve, piensa y vive, cree que lo sabe y conoce todo. Igualmente cree que la felicidad está en el dinero, en el éxito que tiene en laescuela, en su buen físico, en la suerte que tiene conquistando mujeres.

Gracias a su manera de vivir, tiene problemas con sus amigos pues los trata como si fuesen inferiores, no es leal ni honesto con ellos, imperando siempre su orgullo ante cualquier otra cosa. Considera que será feliz cuando obtenga lo que quiere, que es conseguir el oro en una competencia de gimnasia.

De manera inesperada,conoce a un hombre maduro y místico que aparentaba tener facultades y habilidades extraordinarias. El encuentro con ésta persona a quien el joven nombra como “Sócrates” es parte aguas en su vida, pues comienza con éste personaje su verdadero entrenamiento de vida.

Contrario a sus expectativas, sufre un grave accidente que le cambia la vida por completo, pues lo incapacita casi permanentemente yaque todo indicaba a que nunca más podría a volver a hacer lo que más quería. A pesar de los pronósticos, el joven hace todo lo posible para recuperarse lo más rápido posible pues anhelaba volver a integrarse al equipo de gimnasia; para esto platica con su entrenador para exponerle sus planes pero éste no le da ninguna esperanza de que pueda volver.

El joven se cree lo que le dicen y se sientetan mal que planea suicidarse. Este momento de la película es el más importante desde mi punto de vista, pues se representa un encuentro consigo mismo: “AFERRANDOTE A LA QUERIDA VIDA, CON MIEDO A CAER” se dice así mismo. Librando una lucha interna y venciendo el miedo, el joven deja ir a la persona que antes era, otorgándose una nueva oportunidad de vida.




ENTRENAMIENTO DE VIDA

1.PIENSAS MÁS DE LO QUE SABES; EL CONOCIMIENTO NO ES IGUAL A LA SABIDURÍA. LA SABIDURÍA ES HACER LAS COSAS.
Muchas veces creemos que conociendo la teoría sabemos lo que es la práctica; solo haciendo las cosas podremos vivirlas, sentirlas, experimentarla, probarnos a nosotros mismos.

2. PUEDES VIVIR TODA UNA VIDA SIN ESTAR DESPIERTO.
Podremos pasar mucho tiempo sumergidos en nuestro propio mundo,sin darnos cuenta de lo maravilloso que acontece fuera de él, fuera de nuestras creencias y pensamientos, situación que nos limita a ser hombres plenos y consientes.

3. TODOS TE DICEN QUE HACER Y QUE ES BUENO PARA TI. NO QUIEREN QUE ENCUENTRES TUS PROPIAS RESPUESTAS, QUIEREN QUE CREAS LAS SUYAS. DEJA DE REUNIR INFORMACIÓN DE TI MISMO EN EL EXTERIOR Y EMPIEZA A REUNIRLA DE TÚ INTERIOR.
La gentele teme a lo que está en el interior a pesar de que es el único lugar donde encontraremos lo que necesitamos. El miedo y el confort que nos brinda el hacernos una personalidad e imagen de nosotros mismos a partir de lo que otra gente piensa o cree, hace que nos dejemos llevar como borregos hacia una vida simple y sin sentido.

4. LA GENTE NO ES SUS PENSAMIENTOS, ESO CREE Y ESO LE TRAE TODO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Película El Camino Del Guerrero
  • Resumen De La Pelicula "El Camino Del Guerrero"
  • Resumen del la pelicula "El Camino del guerrero"
  • Resumen Pelicula El Camino Del Guerrero
  • Analisis pelicula "el camino del guerrero"
  • Reporte de película el camino del guerrero
  • Taller De La Pelicula El Camino Del Guerrero
  • Analisis pelicula el camino del guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS