Resumen ética para amador, por edwin cubillán

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT”
DIVISIÓN DE EXTENSIÓN
CURSO FORDE, Grupo 1 - 2011
Resumen de lectura: “ética paraamador” de Fernando Savater
Un libro sencillo, con el mínimo afán de grandeza, más bien una conversación de padre a hijo, que trata de dar las herramientas necesarias para comprender deque se trata la ÉTICA y para qué sirve. En mi modesta interpretación de la lectura, Savater intenta guiar a su hijo - con un lenguaje universal, adaptable a cualquier hijo y su padre- a lo que él denomina la “BUENA VIDA”, o sea el vivir bien y dejar vivir bien; concibiendo la ÉTICA como un hecho particular de cada individuo, como reflexiones, insistoindividuales, sobre los diversos motivos de nuestros comportamientos. Sobre la LIBERTAD que posee cada persona y las responsabilidades que al ejercerla acarrea, lo cual incluye “HACER LO QUE UNOQUIERE” sin dejar de lado el hecho cierto de ser parte de un conjunto de semejantes, los cuales merecen ser tratados como tales.
Se habla también sobre las diferentes formas derelacionarse con dichos semejantes, de ser conscientes de que nuestras acciones tienen consecuencias para nosotros y los demás. De la empatía que nos hace sentir realmente semejantes aotros cuando nos ponemos en su lugar. De no sentirnos culpables por disfrutar de los placeres que nos ofrece la vida y tampoco dejarse embriagar por ellos. De no tener prejuicios sobre elcomportamiento de los demás o peor aún del comportamiento propio. De saber seleccionar bien y oportunamente nuestras acciones, siempre intentando conseguir vivir bien.
En conclusión,y citando al propio Savater: “la buena vida no es algo general, fabricado en serie, sino que existe a la medida.
Dr. Edwin Cubillán C.I.: 17 584 460
cubillan_18@hotmail.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica para amador [resumen]
  • Resumen etica para amador
  • resumen etica para amador
  • Resumen ética para amador
  • Etica para amador resumen
  • Resumen Etica Para Amador
  • Ética Para Amador (Resumen)
  • RESUMEN DE ETICA PARA AMADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS