Resumen ética y Responsabilidad Social

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA – RECTORADO
INSTITUTO DE RECURSOS HUMANOS “AMERICO BIBOLINI TRUCIOS”
DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS




Tema de la lectura
Ética y Responsabilidad Social


LaResponsabilidad Social puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar susituación competitiva y valorativa. En este sentido las empresas se comprometen con el cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria en su gestión de las preocupacionessociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones.

Es así que el Balance Socialsurge como instrumento para delimitar y definir la responsabilidad social de la empresa, aportando información sobre el empleo, la remuneración, prestación social, condiciones de higiene y seguridad,productividad de personal, relaciones labores, entre otros. En líneas generales el Balance Social brinda información relevante para una organización, que será clave al momento de desarrollar su planestratégico y tomar decisiones; adicionalmente muestra a los clientes, colaboradores, proveedores, comunidad o público en general si la empresa realiza o no un buen trabajo; siendo el retrato de larelación de la empresa y la sociedad, mediante sus grupos de interés: Empleados, Accionista, Clientes, Proveedores, Comunidad y Gobierno.

En este sentido, se plantea que sí una organización gasta algoen el aspecto social, está debe tener retribución que lo compense por ello; es decir todo activo debe producir un rendimiento que signifique rentabilidad. Diseñando de esta manera, la ContabilidadSocial que se categoriza en cuatro tipos de Cuentas Sociales:
a) Cuentas sociales reducidas al análisis en términos de costos, refiere a la inversión realizada por la organización dirigida a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Y Ética Social
  • Etica y responsabilidad social
  • Etica Y Responsabilidad Social
  • Responsabilidad social y ética en los negocios
  • Ética y la Responsabilidad Social
  • etica responsabilidad y sensibilidad social
  • etica y responsabilidad social empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS