Resumen últimos cap. de marketing

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Universidad Nacional de Colombia
Gerencia de Mercadeo
Profesor Diego Germán Arango Muñoz
Laura Soto Sierra
10 Abril 2011
Marketing por internet y fijación de precios

La fijación de precioses clave para una empresa, no solo con el fin de recuperar los costos de producción de sus productos, sino también para generar utilidades( ya sean máximas, moderadas o según el sector).
En unprincipio, cuando se está introduciendo un producto al mercado, el productor puede optar por ponerle un precio más elevado, con el fin de recuperar lo invertido, pero en el mercado común de Colombia, elcual es tan competitivo respecto a precios, los vendedores optan por la estrategia totalmente contraria, comenzar con precios bajos con el fin de atraer clientes, aunque en un principio pueda significarla no generación de utilidades; un ejemplo de esto son las cremas dentales, las marcas nuevas que ingresas atraen con bajos precios, comparadas con las consolidadas dentro del mercado.

CuandoFortident entró al mercado, lo hizo con precios muy bajos, los cuales mantiene, esta estrategia le sirvió para continuar en el mercado.

Otro ejemplo es el Shampoo, cuando una marca como Pantene quieresacar un nuevo producto, lo introduce con un precio muy bajo, para que la gente lo compre y reconozca su producto, una vez la gente está enganchada, le sube su precio.

Con respecto a las ventas delproducto, es importante tener en cuenta que dentro de una compañía, si un producto no aporta las suficientes ganancias , respecto a las ganancias totales de la empresa, será mejor retirarlo delmercado.
Un ejemplo de esto es la manzana Lift, de Cocacola company, la cual nunca tuvo éxito dentro de sus compradores colombianos, por lo cual se retiró del mercado al corto tiempo

El último objetivoes el status quo, el cual se basa en el punto de equilibrio entre utilidades y precio

Para la empresa es necesario estar por encima de este punto, ya que allí se indica que a partir de ahí hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Marketing Cap. 1
  • Resumen del quijote (5 últimos cap.)
  • Resumen Cap Tulo 2 Marketing
  • Resumen Cap 1 Marketing Kotler
  • Direccion De Marketing Resumen Cap 5
  • Resumen Cap Tulo 20 Marketing
  • Resumen fundamentos de marketing cap 13
  • resumen cap 8 marketing lamb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS