Resumen

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
En 1976, cuando mi familia y yo nos mudamos a San Diego durante un año sabático que me otorgó la Universidad de Massachusetts en Amherst, uno de los primeroslugares que visitamos fue el Sea World de Disneylandia.
Como sabía que estas ballenas asesinas eran consideradas como los más temidos depredadores del océano, nosabía qué esperar. ¿La veríamos simplemente nadar en una piscina? ¡Qué sorpresa cuando entramos al estadio de Shamu y comenzó la función! No había transcurridosiquie¬ra un minuto cuando ya todos éramos grandes admiradores de las ballenas.
Durante años, yo había estado hablando y escribiendo sobre el poder de lasrelaciones positivas y la necesidad de "pillar" a los demás haciendo bien las cosas, con el ánimo de desarrollar entornos laborales y familiares productivos. Estabaconvencido de que en las relaciones humanas el castigo era nocivo, e instintivamente comprendí que no sería muy inteligente utilizarlo con una ballena asesina. Esaconvicción se com¬probó cuando llevé a un grupo de nuestros en¬trenadores y clientes a una gira tras bambalinas del espectáculo de Shamu y conocí a Chuck Tompkins,principal entrenador del Sea World de Orlando. Hicimos un pacto: él me enseñaría sobre el adiestramiento de las ballenas y yo le enseñaría cómo se entrena a laspersonas.
No obstante, también aprendimos conceptos importantes uno del otro. A mí me fascinaba sobre todo la habilidad de los entrenadores del Sea World en el usodel redireccionamiento. Cuando enfrentaban algún comportamiento indeseable por parte de las ballenas, reorientaban de inmediato esas energías hacia otro lado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS