Resumen

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
PROF: Jesús jaimes días ALUMNO: Juan Pablo Casarrubias Vargas
Acapulco Gro. a 22 de noviembre del 2010
Grupo 501
MATERIA: Derecho internacionalpublico

Causas de nulidad de los tratados

Siendo el consentimiento (ex consensu adevnit vinculum ) la base de los tratados, estos puden perder su fuerza juridica por vicios de consentimientos:dolo , error y coaccion. Y las disposiciones de un tratado nulo carecen de fuerza juridica. Con el fin de evitar conflictos entre Estados por el desconocimiento unilateral de un tratado reputado nulopor los vicios enunciados, se ha incluido un procedimiento para seguirse con respecto a la nulidad o terminación de un tratado, el retiro de una parte o la suspensión de la aplicación de un tratado.
Conforme a la Convención de Viena son causas de nulidad de los Tratados:
1.- Violación del derecho interno
2.-Restricción específica de los poderes para manifestar el consentimiento de un Estado3.-Error.
4.-Dolo.
5.-Corrupción del Representante de un Estado
6.-Coacción sobre el representante de un estado.
7.-Coacción sobre un Estado por la amenaza o el uso de la fuerza.
8.-Oposición con una norma imperativa del derecho internacional .
Cuando un Tratado sea nulo las partes deberán eliminar en lo posible las consecuencias de todo acto que se haya ejecutado basándose en una disposiciónque este en oposición con la norma imperativa del Derecho Internacional General y ajustar sus relaciones mutuas a la normas imperativas de Derecho Internacional

http://html.rincondelvago.com/tratados-internacionales.html

(2)
PROF: Jesús jaimes días ALUMNO: Juan Pablo Casarrubias VargasAcapulco Gro. a 22 de noviembre del 2010
Grupo 501
MATERIA: Derecho internacional publico

TRATADO
Los tratados son acuerdos de voluntad entre dos o más derechos internacionales, celebrados por escritoentre Estados y regidos por el derecho internacional.
Uno de los criterios para distinguir un tratado de cualquier otro convenio internacional es el siguiente:
* Cuando un acuerdo queda sometido a derecho interno de un Estado para regirse por sus disposiciones, ese convenio no es un tratado internacional.
Este criterio es útil para:
* Examinar a los convenios internacionales que no sontratados del mecanismo de celebración de tratados.
* Considerar que las provincias pueden celebrar convenios internacionales que no son tratados.
La Gestión de los Tratados
Normalmente un tratado recorre las siguientes etapas en nuestro derecho constitucional:
1. Negociación (P.Ejecutivo)
2. Firma (P.Ejecutivo)
3. Aprobación o rechazo (Congreso)
4. Ratificación (P.Ejecutivo)5. Una etapa no obliga a cumplir la siguiente.
Existen otras modalidades: Hay tratados a los que un Estado puede "adherir", sin haberlo negociado o firmado. El Estado adherente se incorpora al tratado negociado y firmado por otros Estados.
La adhesión es una figura frecuente en tratados cuyos Estados signatarios los dejan "abiertos" para que otros Estados se incorporen a ellosposteriormente.
El acto de celebración de un tratado requiere la concurrencia de voluntades de dos órganos: Presidente y Congreso.
Tanto el acto presidencial por el que concluye y suscribe un tratado, como el acto del Congreso por que se aprueba un tratado concluido (o lo desecha), son actos de naturaleza o contenidos políticos.

http://html.rincondelvago.com/tratados-internacionales.html

PROF: Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS