Resumen

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Técnicas de Investigación

Resumen capitulo 7.3 y 7.4 Bernal

Capitulo 7.3
Objetivos de la investigación
Los objetivosson los propósitos del estudio, expresan el fin que pretende alcanzarse. Todo el desarrollo de trabajo de investigación se orientara a lograr estos objetivos. (Bernal 2010)
Objetivos: general yespecíficos
Objetivos generales: debe reflejar la esencia del planteamiento del problema y la idea expresada en el titulo del proyecto de investigación. (Bernal 2010)
Objetivos específicos: sedesprenden del general y deben formularse de forma que estén orientados al logro del objetivo general. Los objetivos específicos son los pasos que se dan para lograr el objetivo general. (Bernal 2010)Capitulo 7.4
Justificación y delimitación de la investigación
Toda investigación está orientada a la resolución de algún problema, por lo que es necesario justificar o exponer los motivos que merecen lainvestigación. Debe determinarse su cubrimiento o dimensión para conocer su viabilidad. (Bernal 2010)
Criterios de justificación
Justificación Teórica: se da cuando el propósito del estudio esgenerar reflexión y debate académico sobre el conocimiento existente, confrontar una teoría, contrastar resultados o hacer epistemología del conocimiento existente. (Bernal 2010)
Justificación practica: seda cuando su desarrollo ayuda a resolver un problema o, por lo menos, propone estrategias que al aplicarse contribuirán a resolverlo. (Bernal 2010)
Justificación metodológica: se da cuando elproyecto que se va a realizar propone un nuevo método o una nueva estrategia para generar conocimiento valido y confiable. (Bernal 2010)

Limitaciones del estudio o de la investigación
Una vezjustificada la investigación, es necesario plantear las limitaciones dentro de las cuales se realizara. (Bernal 2010)
Las limitaciones en un proyecto pueden ser:
Limitaciones de tiempo: es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS