Resumen

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Charles Robert Darwin
Charles Robert Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en Reino Unido.
Estudio medicina pero nunca la practico y se centro en el estudio de las ciencias naturales.Por este impulso hacia la naturaleza decide recorrer el mundo en el barco Beagle. Este viaje fue muy largo y duro alrededor de 5 años (1831-1836). El barco recorrió: América del sur,Las islas del Pacifico, nueva Zelanda y el sur de África.
Durante el viaje recopilo una gran cantidad de información de todo tipo y realizo una observación detallada.
A partir de 1837 conla información recopilada en el viaje comienza a realizar sus primeros trabajos sobre la teoría de la evolución los cuales tenían observaciones muy detalladas. Gracias a esto años mastarde anuncia a Reino Unido y al mundo su teoría de La Evolución. Además gracias a sus investigaciones pudo confirmar la teoría uniformista del geólogo escoses charles Iyell, susinvestigaciones le sirvieron para verificar las reacciones existentes entre las rocas plutónicas y la lava volcánica. También estableció las bases de la teoría de la deformación. A si mismo,formulo la teoría acerca de la formación de los arrecifes coralinos que es valida hasta la actualidad.
Entre sus diversas observaciones, tuvieron gran importancia los estudiosrealizados en las islas Galápagos de la diversidad de pinzones de aquellas latitudes.
La combinación entre los trabajos de campo y la lectura de obras lo inspiro al desarrollo de la concepciónbásica de la teoría de la selección natural. La obra tuvo mucho éxito, el mismo día de la publicación las entradas se agotaron (1859). En esa obra en científico argumento las especiesno son inmutables y que van evolucionando con el tiempo.
Después de un largo tiempo Darwin se enfermo y su vida no duro mucho tiempo más. Darwin murió el 19 de abril de 1882.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS