Resumen

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
CARTA EJECUTIVA
Aunque nos parezca un tema que se ha desarrollado en gran medida, y que siempre a donde quiera que vamos nos va a seguir, es importante seguir resaltando la importancia quetiene el proceso de motivación-frustración y el tema de liderazgo y estilos de mando; por mucho estudio que le dediquemos nunca esta demás el seguir analizando sus componentes y características másdistintivas.
Las teorías estudiadas y planteadas en el capítulo de “proceso de motivación-frustración”, sintetizan los aspectos más relevantes de la motivación que con más frecuenciaaplicamos a los trabajadores, algunas por ejemplo, quieren o tratan de explicar la rotación, mientras que otras resaltan la productividad. Es bastante claro también difieren en su manera de ver ypronosticar el comportamiento.
Gracias al estudio del capítulo número 5, aprendimos a conocer el origen de las necesidades o motivos, así como sus características tanto de las necesidades como de lasconductas, las técnicas de evitación y extinción y los tipos de conducta que se muestran o manifiestan durante la frustración.
En el capítulo 7 pudimos reforzar nuestro concepto de liderazgo,y a analizar otras definiciones del mismo, la naturaleza, la influencia de las emociones en el liderazgo, los diferentes modelos de liderazgo, así como las teorías de liderazgo tales como:carismático, atribución del liderazgo, y el liderazgo transaccional y transformacional.
Así como aprendimos que los roles de los líderes combinan habilidades, técnicas, etc., en diferentes grados yen diferentes circunstancias y niveles jerárquicos de la organización. Así como los líderes aplican, cada uno, diferentes técnicas que van desde el “dejar de hacer” hasta el autocrático,aprendimos como nos podemos encontrar con líderes encubiertos, aquellos llenos de carisma, y a quienes todos siguen, y que hacen su trabajo solo por sentirse bien al hacerlo y porque les es gratificante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS