Resumen

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL
Bueno el libro trata básicamente en estrategias de mercadeo, como podemos hacer que una empresa crezca o quiebre, básicamente el libro nos da pautas para saberestrategias tener frente a la competencia. Nos dan unos principios para saber cómo tomarlos, aplicarlos y para saber diferentes puntos con ello podemos como sacar a una empresa adelante, no solo pensando enganar plata si no también en satisfacer los clientes, ahorrar costos y poder sobresalir sobre los demás. Estos son los principios.
PRIMERO: CREAR NUEVOS ESPACIOS DE CONSUMO, en estos hay 5posibilidades de cómo usarlos en la empresa. El primer principio para la creación de una estrategia de estas características es establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites delmercado tal y como se concibe. El segundo es que Las empresas de una industria suelen competir por un segmento de clientes. El tercero es sustituir al grupo de personas al que se dirige la oferta de unaempresa por otro. El cuarto es Son muy escasos los productos o servicios que son utilizados con total independencia de otros. Y El quinto es Algunas empresas compiten básicamente a través de los preciosy de un cálculo racional de la utilidad que proporcionan a sus clientes.

SEGUNDA: CENTRARCE EN LA IDEA GLOBAL NO EN LOS NUMEROS, En la mayoría de las empresas, la planificación estratégica se basaen cómo competir en los mercados actuales cómo incrementar la cuota de mercado, cómo reducir continuamente los costes y los gestores pasan gran parte de su tiempo haciendo números en lugar de saliral exterior y pensar en cómo alejarse cada vez más de la competencia. Por ello hay 4 pasos. 1- Despertar visual: Se denomina "despertar visual" porque sirve para forzar el análisis de la situaciónactual. 2- Exploración visual: a partir de aquí, entramos a fondo a plantearnos uno por uno los cinco caminos que podemos recorrer para el diseño de nuevos espacios de mercado. 3- Trabajo de campo: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS