Resumen

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
El propósito de que los recursos sean convertidos en efectivo o que terminen en la generación de flujos de efectivo.
2. Que los recursos sean usados, consumidos, devengados o que vayan aproducir servicios o beneficios económicos futuros fundadamente esperados.
3. Que el uso, consumo, devengo, beneficio futuro o la ayuda en la generación de flujos de efectivo sea en un plazo mayor deun año o al ciclo financiero a corto plazo.
Según Romero López, el activo está integrado por todos aquellos recursos de que dispone la entidad para la realización de sus fines.

SegúnFinney-Miller, está constituido por todas las cosas de valor que la entidad posee.

Según Mancera, son las propiedades que no están destinadas a la venta, sino que se usan para la fabricación de losartículos que la negociación vende.
1. El propósito de que los recursos sean convertidos en efectivo o que terminen en la generación de flujos de efectivo.
2. Que los recursos sean usados,consumidos, devengados o que vayan a producir servicios o beneficios económicos futuros fundadamente esperados.
3. Que el uso, consumo, devengo, beneficio futuro o la ayuda en la generación de flujosde efectivo sea en un plazo mayor de un año o al ciclo financiero a corto plazo.
Reglas de Valuación:
Costo de adquisición: Incluye el costo pagado por los bienes sobre la base de efectivo o suequivalente, mas todos los gastos necesarios para tener el activo en el lugar y condiciones que permitan su funcionamiento, como gastos de importación, fletes, seguros, gastos de instalación, etc.Costo de Construcción: Incluye los costos directos o indirectos incurridos en la misma, como materiales, mano de obra, costos de planeación, de ingeniería, supervisión, administración, impuestos y gastosoriginados por préstamos obtenidos para este fin, que se devenguen durante el período de construcción. El interés devengado a partir de que el activo está en condiciones de entrar en servicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS