resumen
Un espacio rural es cuando se habita un terreno disperso, la población vive más encontacto con la naturaleza, hacen las cosas con calma, conocen el clima, los árboles, los animales, el suelo y todo lo que pertenece a su medio.
Cada forma organizativa de la sociedad ha transformado yalterado de manera distinta la naturaleza con un modo de producción capitalista= consumismo, superproducción, competitividad, eficiencia, escasez, globalización económica.
El sedentarismo se relacionacon la tierra y lo agrario el hombre comienza a sembrar a pescar a utilizar los recursos de su medio
Medio ambiente natural: los elementos físicos de la naturaleza que existen de manera independientedel ser humano ej: los animales plantas suelo aire agua y las relaciones que existen entre ellos.
Medio ambiente construido formas y estructuras construidas por el ser humano infraestructuraequipamientos y servicios
Periodo histórico del pensamiento 3 paradigmas: exploratorio – ambientalismo (hombre medio ) – regional ( hombre medio) con connotaciones de carácter teórico
Relación sociedadnaturaleza comprende 2 aspectos:
La forma: en el marco y en medio natural paisaje
La función: proceso interno y dinámica de la ciudad estructura
El objeto de estudio de la geografía urbana es laciudad que debe ser analizada he interpretada como un sistema y desde una perspectiva multidisciplinar.
La ciudad ha sido la columna vertebral de las civilizaciones el sus necesidades y resultado dela evolución del hombre se materializa en la ciudad.
Vidal de la blanche: la naturaleza prepara el sitio y el hombre organiza de tal manera que satisfaga sus necesidades y deseos.
Las ciudades se...
Regístrate para leer el documento completo.