resumen

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Yo Amo La Casa De Dios
 
 (Marcos 11:1-17) (Juan 2:13-17)
"¿No está escrito que mi Casa, Casa de oración será llamada por todas las naciones? Y vosotros la habéis hecho cueva de ladrones."(Marcos 11:17)
     
Introducción: El Nuevo Testamento enfatiza que nuestro cuerpo es la Casa de Dios, (1 Corintios 3:16) "¿O no sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora envosotros?".
 
Con todo, Cristo mismo, viendo que el Templo de Dios había sido deshonrado, dijo, "¿No está escrito que mi Casa, Casa de oración será llamada por todas las naciones? Y vosotros la habéis hechocueva de ladrones." (Marcos 11:17)
 
Esto nos da de entender que "La Casa de Oración" aún es considerada como "Casa de Dios". En este estudio concentraremos principalmente en los Salmos para vercomo debemos amar a la Casa de Dios como nos dice Salmos 26:8, "Señor, la habitación de tu Casa he amado, y el lugar del tabernáculo de tu gloria".
 
I.) Hay tres propósitos básicos de la casa deDios (Mateo 21:12-16):
            A.) Es casa de oración y por esto es un lugar donde podemos buscar comunión con Dios y con los que buscan comunión con Dios(Mateo 21:13).
                        1.)Cristo dijo, "… donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." (Mateo 18:20). En la iglesia nos reunimos en el nombre de Cristo y para Cristo. Por esto sabemos que Élestá aquí y que si Él está, hay libertad "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." (2ª Corintios 3:17).
 
                                   a.) SiCristo está aquí, ha libertad, hay paz, hay consuelo, hay sanidad, hay amor y sabemos que Cristo contestará tus oraciones.
            B.) Es un lugar de sanidad (Mateo 21:14).                        1.) Hay sanidad física, emocional y relacional.
            C.) Es un lugar de alabanza (Mateo 21:15-16).
                        1.) Si hay libertad en la presencia de Dios, hay libertad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS