resumen

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El inicio - Simbad el Porteador y Simbad el Marino
Las mil y una noches, la colección de relatos en los que la historia de Simbad se encuentra, adopta la forma de cuentos contados por la hermosa doncella Scheherazade lo largo de un período de mil y una noches. Cada cuento tiene el fin de captar el interés del Rey Sharyar para que él desee escucharlo a la tarde siguiente, ya que él sultán teníapor costumbre yacer con una virgen cada noche y que la ejecutasen a la mañana siguiente, convencido de que no podría encontrar una mujer de buena virtud. En la clausura de la 536a noche Scheherazade da el escenario de los cuentos de Simbad: en los días de Haroun al-Rashid, califa de Bagdad, un cargador (el que transporta las mercancías por los demás en el mercado y en toda la ciudad) se sientapara descansar en un banco fuera de la puerta de una casa de un rico comerciante, donde se queja a Alá por la injusticia de un mundo que permite a los ricos a vivir en la facilidad mientras que él debe trabajar y, sin embargo, sigue siendo pobre. El propietario de la casa lo escucha, y lo llama, y se encuentra ambos. Simbad el rico le dice a Simbad el pobre cómo se convirtió en rico, "por Fortuna yDestino", en el curso de siete viajes maravillosos, que luego procede a contar.
[editar]El primer viaje de Simbad el Marino
Después de disipar la riqueza que le dejó su padre, Simbad va a la mar para reparar su fortuna. Se establece en tierra en lo que parece ser una isla, pero esta isla resulta ser un gigantesco pez o ballena en el que los árboles han echado raíces por el largo tiempo que haestado durmiendo cerca de la superficie. El pez se sumerge en las profundidades, y el buque zarpó sin Simbad, y este se salva por la oportunidad de tener un barril enviado "por la gracia de Alá". Él llega a una isla donde se lava, y donde el rey amigo suyo le nombra capitán de puerto. Un día el propio buque de Simbad llega a puerto, y recupera sus bienes -todavía en el buque- el rey le da un ricopresente, y regresa a Bagdad, donde se reanude la vida de facilidad y placer. Con el fin de la historia Simbad el marinero le hace un regalo a Simbad el Cargador de un centenar de piezas de oro, y le dará más el día siguiente si vuelve para escuchar.Al día siguiente Simbad el porteador volvió, ya que le gustaba la historia y era pobre, necesitaba el dinero.
[editar]El segundo viaje de Simbad elMarino
En el segundo día del cuento de Simbad (pero la 549 noche de Scheherazade, ella ha interrumpido su cuento cada mañana con el fin de burlar los intereses del rey homicida), Simbad el marino le cuenta cómo creció su inquietud en su vida de ocio, hasta que se echó de nuevo a la mar, "poseído con la idea de viajar por el mundo de los hombres y de ver sus ciudades e islas." Abandonadoaccidentalmente por su buque, se encuentra en una isla desierta sin alimentos, allí encuentra un extraño objeto blanco y redondo que resulta ser un huevo de roc, cuando la madre del huevo vuelve Simbad se amarra una de sus patas mientras esta duerme y luego se va volando con ella, el ave lo deja encallado en un inaccesible valle de serpientes gigantes, y más rocs, que depredan sobre ellos. El suelo del valleestá alfombrado con diamantes, los comerciantes cosechan estos lanzando enormes trozos de carne en el valle de las aves que luego los llevan a sus nidos, donde los hombres llegan para recoger los diamantes pegados a la carne. El astuto Simbad ata uno de los trozos de carne a la espalda y el ave lo lleva al nido, y llena un gran saco de piedras preciosas. Rescatado del nido por los comerciantes,regresa a Bagdad con una fortuna en diamantes, viendo muchas maravillas en el camino.
[editar]El tercer viaje de Simbad el Marino
Inquieto de viajes y aventuras, Simbad zarpa de nuevo desde Basora. Pero por casualidad él y sus compañeros llegan a una isla donde son capturados por "una enorme criatura a la semejanza de un hombre, de color negro, ... con los ojos como brasas de fuego y los dientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS