Resumen

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
SAN MIGUEL DE URCUQUI
En su pequeña geografía aún se pueden encontrar pequeños pueblitos que conservan su arquitectura popular y tradicional, reflejando un sabor colonial.

El Cantón San Miguelde Urcuquí se encuentra rodeado de un paisaje natural incomparable y un acogedor clima. De las entrañas de la madre tierra brotan aguas con poder curativo por lo que es visitado por turistas nacionalesy extranjeros que buscan en ellas una terapia para su cuerpo y alma. Este rincón está habitado por gente amable y trabajadora con deseo de luchar.

Rodeado de majestuosas montañas que representanun legado histórico, y un paisaje natural incomparable, nace el Cantón San Miguel de Urcuquí, como una bendición a la naturaleza y al hombre. El poder curativo de sus aguas que brotan de las entrañasde la tierra y el acogedor clima, atrae al turista nacional e internacional fascinándolo con el encanto de una tierra amable, gestora de hijos trabajadores con deseo de luchar y alcanzar el más altocurul de progreso.

Aunque cuenta con tan solo 767 kilómetros cuadrados, el cantón Urcuquí, perteneciente a la provincia de Imbabura, es famoso y reconocido a nivel nacional e internacional por sugran diversidad y concentración de recursos naturales así como la cordialidad de sus habitantes, que lo distinguen como un especial atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, mismos que nopor casualidad ya sobrepasan el millón de visitas anuales

Ubicación: Noroccidente de la provincia de Imbabura.

Superficie: 767 Km2.

Altitud: 800 a 4.400 msnm

Clima: Desde el templadoSubtropical hasta el frío de los páramos.

Temperatura: 17º.C. promedio

Grupos étnicos: Mestizos, Afro-americanos e Indígenas

Idioma: Español – Quichua

Habitantes: 14.396

Parroquias
ParroquiaUrbana
Urcuquí
Parroquias Rurales
Cahuasquí
San Blas
Tumbabiro
Pablo Arenas
La Merced de Buenos Aires

Reseña Histórica

En este cantón predominaron los Urcuquies posesionados en diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS