Resumen

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
|Para Mí La Ética Con Mas Sentido

“La inteligencia se distingue por ser el conocimiento cierto de los principios. Si no pudiésemos alcanzar los principios, ninguna seguridad poseeríamos para poderobrar virtuosamente, porque nuestra conducta se mostraría siempre indecisa y fluctuante ser. Mas la inteligencia no solo conoce los principios, sino que en ellos mira las conclusiones que del mismoproceder.
Al lado de la inteligencia, posee el espíritu la ciencia. Por la ciencia alcanzamos el conocimiento de la aplicación de los principios. Además, como toda ciencia puede ser enseñada, elconocimiento que uno alcanza se difunde en todos, y en la cosa sabida puede también aprenderse.”
La defiendo por la sencilla razón de que la comunicación lo es todo y si nosotros como ciudadanosaprendemos a comunicarnos de una manera pacífica lograríamos crecer tanto como personas como ciudadanos.
La ética comunicativa o dialógica, ha sido desarrollada en las últimas décadas del siglo XXsobre todo por K.O. Apel y J. Habermas en Alemania. Es una ética formal, basada en él dialogo y la comunicación. Estos autores preocupados por la justificación y la fundamentación de la ética en unasociedad pluralista y demócrata como lo actual, colocan el énfasis en el procedimiento para llegar entre todos a una normativa moral universal.
Según ellos, él diálogo es el único medio que nos queda parasaber si los intereses subjetivos puede convertirse en normas universales. Esta ética se fundamenta en la autonomía de la persona, que confiere al hombre el carácter de auto legislador, y en laigualdad de todas las personas que les da derecho a buscar una normativa universal mediante el diálogo. Para hacer posible la ética dialógica, todos los miembros de la comunidad se debe reconocerrecíprocamente como interlocutores con los mismos derechos y se debe obligar a seguir las normas básicas de la argumentación.
El objetivo de la Ética.
Enseña Aristóteles en su ética a Nicómaco que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS