Resumen

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1984, película basada en la novella homónima de George Orwell, se caracteriza por representar el papel de la ficción distópica en el ámbito de la política, en el que se representa un gobiernototalitario liderado por el Gran Hermano y localizada en una sociedad de la futura Londres, parte del Imperio de Oceanía.
Desde el inicio, se desarrolla la descripción analítica de los régimestotalitarios, en los que se desarrolla la sumisión de todos los aspectos de la vida humana y de la sociedad, incluso las vertientes intelectuales, científicas y artísticas, a la intervención del Estado. (1)
Enel contexto, la sociedad se encuentra dividida en tres grupos: los miembros externos del Partido Único, los miembros internos y todos los demás que, pertenecían a la masa de personas marginadas queviven atemorizadas y aisladas de los conocimientos y movimientos politicos.
Es por esto que, a la sociedad se le inculca una rutina que es monitorada por el Gran Hermano y por cada uno de susrespectivas formas institucionales, representadas por el Ministerio del Amor, el Ministerio de la Paz, el Ministerio de la Abundancia y el Ministerio de la Verdad.
Winston Smith, protagonista dellargometraje, se desenvuelve como un trabajador del Ministerio de la Verdad. Es ahí en donde se encarga de revisar noticias y modificarlas para ser publicadas según le sea conveniente al regimen. Su vida sedesarrolla como la de un trabajador normal, salvo por los elementos que no se le son permitidos, tales como la reflección y el entablar relaciones amorosas.
El Gran Hermano, además de ser presentado comoun ser omnipotente, incita a la manipulación de la sociedad desde la alimentación hasta el lenguaje. Se desarrolla la neolengua, una forma extremadamente simplificada del ingles que se convierte enuno de los pilares básicos del regimen, ya que logra que las personas pasen de la traducción a una respuesta automatica y con ello, el lenguaje procede únicamente de la garganta y no del cerebro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS