resumen

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Lo invento Thomas Graham en 1861 y proviene de la raíz griega kolas que significa que puede pegarse. Este nombre hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: sutendencia espontánea a agregar o formar coágulos.

El gel tiene dos fases, la fase contínua es sólida y la discontinua es líquida. La propiedad que tienen las substancias que puedenpasar de un estado coloidal a otro, se denomina tics tropismo. Y el proceso en el cual se forma un gel se denomina gelación.

Muchas sustancias pueden formar los geles cuando un agentede gelificación conveniente se agrega a su fórmula. Este acercamiento es común en la fabricación de la amplia gama de productos cosméticos. Los geles son una mezcla de un sólido y unlíquido.

Los polímeros catiónicos son un componente funcional principal del gel del pelo. Las cargas positivas en el polímero lo hacen estirar, haciendo el gel más viscoso. Esto esporque el polímero estirado hacia afuera toma más espacio que un polímero en espiral y resiste así el flujo de moléculas solventes alrededor de él. Las cargas positivas también atan el gel alos aminoácidos negativamente cargados en la superficie de las moléculas de la queratina en el pelo.
APLICACIONES
Muchas sustancias pueden formar geles cuando se añade un agentegelificante. Esto suele ser utilizado en la manufactura de diversos productos, desde comida a pinturas, pasando por adhesivos.
En los cables de fibra óptica se utiliza una gelatina derivadadel petróleo para envolver una o varias fibras. Este gel sirve para lubricar y mantener las fibras en el interior del cable flexible, así como para evitar el contacto con agua si el cablese agrietara. También se utilizan últimamente como material para evitar ciertos procesos de reflexión que podrían interferir en la transmisión de señal a través de la fibra óptica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS