resumen

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
CONTENIDO DEL PROYECTO DE IMAGEN URBANA

TEMA
CONTENIDO
DOCUMENTO / TABLAS / GRÁFICAS
PLANO / ESQUEMA / CROQUIS
INTRODUCCIÓN



Justificación
Es el planteamiento de la problemática actual de la zona de estudio. Enfocado a imagen urbana
X

ANTECEDENTES



Bases jurídicas
Sustentan legalmente la creación del proyecto; se enunciarán cada uno de los marcos legales -federal,estatal y municipal- describiendo las leyes que se desprenden de éstos marcos.
X

Antecedentes históricos
Se hará una referencia histórica del sitio con hechos históricos así como el crecimiento de la mancha urbana (evolución urbana.)
X
X
DIAGNÓSTICO



Aspectos Físicos



Localización y delimitación de la zona de estudio
Se indicarán las coordenadas geográficas, la altitud respecto alnivel del mar y la ubicación referencial con carreteras, poblados, ríos u otros elementos, linderos y accesos.
X
X
Topografía y estudio de pendientes
Describir la situación orográfica del terreno y enunciar zonas con pendientes.
X
X
Accidentes naturales
Se mencionará las zonas inundables, de deslaves y/o arboladas.
X

Vegetación
Descripción de las especies arbóreas y vegetalesexistentes en la zona de estudio. (análisis cualitativo y cuantitativo).
X
X
Aspectos Demográficos



Población residente y eventual
Se considerará a la población actual de la zona de estudio y la población que asiste eventualmente a ella, ya sea a laborar, de fin de semana entre otros. La información se apoyará mediante gráficas y tablas.
X

Dinámica de crecimiento poblacional
Se reconoceránlos fenómenos demográficos que se han presentado en la zona, la dinámica de crecimiento poblacional realizados a través de los últimos periodos intercensales debiendo incluirse gráficas.
X

Población económicamente activa
Deberán estudiarse los aspectos socioeconómicos dónde se describan los ámbitos donde se desenvuelve la economía de la población (sector primario, secundario, terciario).
XAspectos Urbanos



Estructura urbana
Será el análisis de la disposición e integración de los usos de suelo y vialidades, es la composición formal urbana de la zona de estudio.
X
X
Usos de suelo
Se indicará en la mancha urbana, los usos de suelo; habitacional, mixto, comercial, equipamiento, industria, especial y baldíos. El análisis deberá contener tablas y gráficas.
X
X
Vialidady transporte
Se indicarán los tipos de vialidades por jerarquías; primaria, secundaria, local y peatonal. Se identificarán los tipos de recubrimiento presentes así como su estado de conservación. Indicar rutas, paradas, sitios y estaciones del transporte colectivo urbano y regional. En lo relativo a vialidad especificar jerarquías, circuitos principales, recubrimiento y estado de conservación.
XX
Vivienda
Describir las características y tipos de vivienda prevalecientes en la zona, atendiendo esta categorización al tipo de materiales de la vivienda y servicios con los que cuenta, así como el nivel de ingreso de la población que la habita, manejando los siguientes niveles: vivienda residencial, vivienda media, vivienda popular, vivienda precaria, vivienda de interés social y viviendarural.
X
X
Equipamiento
Se realizara un análisis cuantitativo y cualitativo de cada uno de los equipamientos que se ubican en la zona de estudio. Además, deberán ubicarse dichos inmuebles al interior de la estructura urbana. El análisis de este apartado deberá presentarse por subsistema.
X
X
Infraestructura
El contenido estará integrado con la información relativa a la identificación,localización, funcionamiento y cobertura de los sistemas de agua potable, alcantarillados, pavimentación, alumbrado y energía eléctrica.
X
X
Hitos, nodos, sendas y bordes.
Se analizará la mancha urbana por elementos visuales y de reconocimiento subconsciente.
X
X
Vistas, remates y secuencias visuales
Es el análisis de panoramas atractivos o lesivos del sitio, se debe describir ubicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS