Resumen

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Básicamente los elementos que debe tener un carro de paro para maniobras de reanimación en el adulto son los siguientes:

1. Un compartimiento principal o superior en donde seencuentre el monitor desfibrilador.

2. Gaveta para los medicamentos ordenados según si es de primera, segunda línea, de acuerdo a la prioridad de uso.

3. Gaveta de circulación opara materiales endovenosos como jeringas de diverso calibre, elementos para permeabilizar vía periférica, etc.

4. Gaveta de la vía aéra, que contendrá material para intubacióny oxígenoterapia.

5. Gaveta de las infusiones, expansores plasmáticos, sobre de electrodos, tubo conductor, tijera, linterna.
6. Debe existir el número suficiente de recambiosde cada instrumento y medicación que puedan precisarse durante una reanimación (no se puede perder tiempo en ir a buscarlos a otro lugar o la farmacia)

7. El material debe estarsiempre fácilmente visible y ordenado

8. Todo el personal médico, de enfermería y técnico paramédico deberá conocer el contenido y la disposición del material y medicación delcarro

9. Será responsabilidad de la enfermera de turno o de quien ella designe revisar periódicamente el perfecto orden del material del carro, así como la existencia de suficientesrecambios de cada instrumental y la fecha de caducidad de los medicamentos, para ello se creará una hoja de control de material que incluya la fecha de revisión y firma delresponsable.

10. Todo el personal de enfermería y técnico paramédico debe realizar un reciclaje periódico, no sólo en las técnicas de reanimación cardiopulmonar sino en la disposicióndel material en el carro y la utilización del mismo durante una situación de emergencia vital. El reciclaje es más importante cuanto más infrecuente sea el uso del carro de parada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS