resumen

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Comedia: Sueño de una noche de verano: William Shakespeare alrededor de 1595:
Los principales temas de esta obra son los sueños y la realidad, el amor y la magia. Esta comedia relata la historia dedos parejas de enamorados que sufren y disfrutan por causa de su amor y de las argucias de sus enamorados. El trasfondo común se encuentra en las celebraciones de la boda entre el duque Teseo y lareina de las amazonas Hipólita, anteriormente enemigos en batalla, amantes a punto de casarse al comenzar la obra. Personajes mitológicos como el rey y la reina de las hadas, Oberón y Titania, o elduende Puck (Robin)entremezclan sus propios destinos y el de dos parejas de enamorados: Hermia y Lisandro, Demetrio y Helena. La trama se desarrolla en tres actos en los que la rivalidad entre Titania yOberón trastorna los acontecimientos entre los enamorados mortales pero también entre un humilde súbdito de Teseo y la propia Titania. Al final los pesares y sufrimientos del amor se resuelven quedandotan solo como el recuerdo del sueño de una noche de verano.
Tragedia: Romeo y Julieta: William Shakespeare:
Situación inicial: La obra comienza hablando de la desdicha de Romeo por un amor nocorrespondido, también cuenta el odio entre las dos familias, los Montesco y los Capuleto. Los amigos de Romeo se enteran de forma casual de una fiesta de disfraces en casa de los Capuleto, y obligan aRomeo a asistir (él no quieres, pero finalmente va). Allí, conoce a Julieta, de la que no sabe ni su nombre ni menos aún a qué familia pertenece, y se enamora locamente de ella. Esa misma noche ambos seenteran de la identidad del otro, pero de todos modos no renuncian a su amor y deciden casarse.

Nudo: Romeo manda a decir a Julieta a través de su Ama la fecha del enlace y al día siguiente seproduce la boda de forma secreta (ya que ambas familias eran rivales) Tras esto hay una disputa entre el primo de Julieta y un amigo de Romeo, en la cual muere el amigo de Romeo. Este para vengar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS