resumen

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Minerva:
En la mitología de Roma Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además era la protectora de Roma y la patrona de los artesanos. En la mitología griegaequivale a Atenea. Minerva era hija de Júpiter a quien vulcano le propino un hachazo en la cabeza y de ella salió Minerva. En la mitología griega Atenea era hija de Zeus. Se le representa con el arco,la lira y el laurel.
Afrodita:
En la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. En la cultura actual se le conoce como la diosa del amor, esimportante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente en el sentido erótico es decir de atracción física y sexual, Su equivalente en la mitología romanaes la diosa Venus. Surgió de la espuma del mar, se considera que de esta forma su madre sería Talasa, Homero cuenta que era hija de Zeus y Dione, Se la representa en un carro arrastrado por palomos,cisnes o gorriones, El primero de sus amantes fue su cuñado Ares, dios de la guerra, con el que tuvo tres hijos, Deimos, el Terror, Fobos, el Temor, y Harmonía. También es la madre de Eneas, porqueAfrodita, diosa de la fertilidad al fin y al cabo, no ponía cuidado alguno en no quedar embarazada y de todos sus amantes tenía hijos, que fornicaba como una leona y paría como una coneja, dicen susdetractores. En realidad no podía evitar los embarazos, era su destino, aunque sus nodrizas, se encargaban de devolverle luego la doncellez y lozanía de vientre y pechos.
Elena:
Conocida como Helenade Troya o Helena de Esparta, según la mitología griega, era considerada hija de Zeus y pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, loque dio origen a la Guerra de Troya. Zeus, sedujo a Leda y durmió con ella, como consecuencia Leda puso dos huevos; de uno nacieron Helena y Pólux, ambos inmortales (considerados hijos de Zeus), y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS