Resumen

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
(LA LENTE ANTROPOLÓGICA) METODO. James L. Peacock
El trabajo de campo del autor, fue realizado en indonesia en un campo de entrenamiento de radicales musulmanes, con el objetivo de aprender cómose transmitían los valores nacionales al pueblo llano indonesio. Habla de las aventuras que viven los antropólogos en sus viajes de trabajo de campo, lo que se vive mientras esos recorridos y laimportancia que tienen estos recorridos para el antropólogo, ya que eso es lo que es llamado “Etnografía”.
Esta parte del trabajo de campo es muy importante ya que ayuda a reconocer el lugar en el cual seencuentra el antropólogo antes de adentrarse en la cultura; Al momento de entrar en ese grupo, el antropólogo debe entender que es un observador y no un nativo, debe mantenerse al margen para podertener una correcta percepción de los hechos. Los datos de la investigación se recogen de diversas formas (bitácora, grabaciones, mensajes o notas), existen muchas formas para obtener esos datos, pormedio de excavaciones arqueológicas, estudio del folclore y costumbres entre otras; y estos datos tienen diferentes formas de ser interpretados, dependiendo del antropólogo y observador, una manera muyutilizada es el positivismo de la interpretación que se basa en los hechos para formar una hipótesis y luego corroborarla.
Al punto al que se quiere llegar en la antropología en un punto medio entrela generalización y la particularización de las culturas, para tener una mejor interpretación de los datos del trabajo de campo, el fin al cual se pretende llegar con este trabajo en sí es elconocimiento del comportamiento de un grupo, las prácticas y costumbres de estos de forma sistemática y objetiva.
En conclusión el trabajo de campo es la práctica de una visualización objetiva por parte delantropólogo, donde la experiencia empieza desde mucho antes del conocimiento del grupo, cultura y terreno, se hace una recolección de datos los cuales aportarán credibilidad y firmeza a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS